Columnas Deportes

De Inglesita

EL NUEVO FERGUSON

OSCAR PARRA

Ole Gunnar Solskjær y Sir Alex Ferguson llegaron a la misma edad al banquillo del Manchester United. Ferguson fichó a Solskjær para el United y el delantero noruego les regaló la segunda Champions League a las vitrinas de Old Trafford.

Ocho de ocho. Récord perfecto desde su llegada. Y su llegada encendió la luz nuevamente para el Manchester United. ¿Solskjær debería seguir al mando de los Diablos Rojos para la próxima temporada?

Se metió al Emirates Stadium sin David de Gea en el arco. El escenario, ideal, sirvió a Alexis para marcar a su ex equipo y esperanzar a que el 7 del United rinda lo que pagaron por él. Los Diablos Rojos vencieron 1-3 al Arsenal y avanzaron de ronda en la FA Cup. Todo mundo coincide en que la mejor opción para el banquillo de los de Old Trafford es Solskjær.

Cuando se fue 'Fergie' del United, eligió a David Moyes para reemplazarlo. Él, Giggs, van Gaal y Mourinho han fracasado en el cargo. Todos tuvieron algo similar: en ninguno de sus entrenamientos Alex Ferguson se entrometió. Ahora con Solskjær al frente, Ferguson tiene más confianza de volver a esas canchas.

El juego del United ha dado un rotundo giro en cuanto a estilo. Parece que la mejor opción para la directiva es apostar por la continuidad de Ole Gunnar. Conocer las entrañas de los Diablos Rojos juega a favor para definir un sistema y confiar más en las fuerzas básicas. Siempre ganando, gustando y, si se puede, goleando.

SEGUNDO TIEMPO

Pareciera que el más complicado de los sentidos de encontrar en la gente es el común. Solskjær lo utilizó luego de ocupar el puesto vacante de José Mourinho. Liberar a Pogba de un trivote en el que sus labores defensivas privaban a sus condiciones ofensivas fue de las primeras implementaciones. De ese 4-3-3, con Matic como mediocentro defensivo y Paul junto a Herrera como interiores, pasó a bajar al español y a liberar al francés.

¿El resultado? En los primeros juegos con Ole Gunnar en el banquillo, Paul hizo más goles que en los últimos 17 partidos con Mourinho. Además, el técnico noruego ha dicho que Pogba podría volver a la capitanía bajo su mando. Recordemos que el campeón del mundo tuvo muchas broncas con 'The Special One' y muchos especulaban que los futbolistas del United le 'tendieron la cama'.

Otro cambio significativo fue el de Rashford. De jugar como extremo izquierdo, pasó a ser delantero centro, y en esa posición consiguió por primera vez en su joven carrera anotar en tres partidos consecutivos de Premier League. Claro, el 9 estelar del United debería ser Lukaku, pero el belga está en un pésimo rendimiento de momento. Hasta entonces, parece que los de Old Trafford enderezan el rumbo. Avanzan de ronda en la FA Cup, ya pelean los primeros cinco puestos de la Premier y parece que afrontarán el duelo de Champions ante el PSG motivados por su buena racha.

TIEMPO EXTRA

Solskjær rompió el récord del legendario Sir Matt Busby de más victorias consecutivas en sus primeros juegos para un nuevo entrenador del Manchester United.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx