Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Gerardo Martino esta en Torreón, asistirá al partido entre Santos Laguna y Chivas y creemos se quedará mínimo un día más para platicar con la gente del equipo lagunero. En el momento en que firmó su contrato el "Tata" se tuvo que poner a jalar y lo primero es darse una vuelta por los estadios y campos de entrenamiento de los diferentes equipos de la Liga MX. En el caso específico de los Guerreros sus laterales son sus fuertes candidatos a una eventual convocatoria el técnico argentino.

Abella, Angulo y Arteaga por su juventud y roce en selecciones nacionales serán observados con detenimiento por Martino. El primer compromiso oficial es la Copa Oro 2019 que se jugará del 15 de junio al 7 de julio, la misión, arrebatarle el título a los gringos que ganaron la edición del 2017 ganando en la final a Jamaica, México hizo uno más de sus coleccionables ridículos terminando en tercero al ser vencido en semis por los hijos de Bob Marley 1-0. Ese partido lo dirigió Pompilio Pérez al estar suspendido el ínclito.

Si tomamos en cuenta la vergonzosa manera en que la selección mexicana ganó la edición del 2015 robando a los panameños en semis con un escandaloso arbitraje de Mark Geiger que se inventó un penal al minuto cien, después de una serie de protestas de los canaleros ante la estafa maestra, incluso, un avergonzado capitán Andrés Guardado reconoció que por un momento pasó por su mente fallar a propósito el tiro penal. De hacerlo Guardado pondría en peligro la participación de México en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, se lo pensó un segundo y lo metió para darle un inmerecido pase a México a la final donde venció a los jamaicanos. Decía, si tomamos en cuenta las últimas dos actuaciones de México en Copa Oro son de dar pena y la misión del "Tata" es ganarla con las tres "G" ganar, gustar y golear. A pesar del progreso de jamaicanos, panameños y los siempre competitivos gringos, México debe de seguir siendo amplio favorito para ganarla.

Otros seleccionables de Santos son el caso de Julio Furch , que reúne los requisitos para naturalizarse nos guste o no, ya dependerá de él, (por cierto mis respetos y admiración para Brian Lozano al declarar claramente que en un utópico caso de ser invitado para jugar por México el declinaría porque todavía tiene legítimas aspiraciones de jugar para la celeste, bien por él y mal por los idiotas que confunden todo) Por supuesto el caso del "olvidado" por el cretino de Juan Carlos Osorio, José Juan Vázquez el "Gallito". ¿Jonathan Orozco? Siempre en buen nivel y el único arquero mexicano que puede competirles y superar incluso a cualquier de los guardametas sudamericanos de nuestra liga a la hora de jugarla con los pies.

Habrá que ver las convocatorias de Martino para los amistosos de marzo contra Chile y Paraguay, si va a mezclar veteranos y jóvenes para su estrategia para ganar la Copa Oro o iniciará la operación Qatar puliendo a nuestras joyitas para que lleguen a la cita mundialista en un rango de entre 25 y 28 años. De ser así, a algunos de nuestros ilustres veteranos no los volveremos a ver con la casaca nacional.

Yo sé que da algo de flojera volver a embarcarse en la ilusión de cada cuatro años, volver a enfrascarnos en discusiones sobre los convocados y la manera en que juega nuestra selección, pero se nos va a quitar y ahí andaremos de intensos, por lo pronto hoy nos visita nuestro seleccionador nacional y seguramente los veintidós en la cancha harán un esfuerzo mayor para impresionar al "Tata", un atractivo extra en el de por sí bastante llamativo encuentro de hoy en el Corona, ¿Quién perderá el invicto? ¿Santos con diez partidos seguidos sin perder como local? ¿O Chivas, perfecto en tres juegos y sin permitir gol ? . "Que gane el que lo merezca" decía el inolvidable Armando Navarro Gazcón en el sonido del viejo Corona y la raza le respondía "ni madres que gane el Santos".

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx