Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI Lerdo elegirá en febrero a su candidato

Designación de candidatos del PRI Lerdo será a finales de febrero.

Designación de candidatos del PRI Lerdo será a finales de febrero.

CLAUDIA LANDEROS

Será hasta finales del mes de febrero cuando se realice la designación de candidato a la alcaldía de Lerdo, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se perderán los trabajos de precampaña que establece el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Así lo dio a conocer la dirigente del comité municipal del PRI en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva; sin embargo, la líder tricolor también admitió que se perderán estas labores con el proceso de la precampaña, debido a que los tiempos establecidos por el Instituto Electoral son precisamente del día dos de febrero al seis de marzo.

Por otra parte, la dirigente local del partido informó que esta decisión se les notificó recientemente por parte del dirigente del comité estatal del PRI en Durango, Enrique Benítez Ojeda, por lo que no les quedará más que acatarla.

Además, comentó que esto se debe a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, tomó la decisión de lanzar la convocatoria para el municipio de Durango por medio de la consulta a la base.

Es precisamente por esta determinación, que se prolongará la designación de los candidatos a las presidencias municipales en 20 de los 39 municipios con los que cuenta el estado de Durango.

Por otra parte, Blanco Villanueva indicó que luego del proceso interno que se llevará a cabo en el municipio de Durango, se pasará a los demás municipios de la entidad, en donde ya habrá un acuerdo para la designación de candidatos a alcaldes en los 20 municipios que quedaron pendientes.

Para finalizar, la dirigente local del PRI en Lerdo, dijo que existe el compromiso de los ocho aspirantes a la candidatura por la presidencia de este municipio para que se sumen al trabajo del partido en total unidad, una vez que se conozca al candidato o candidata, por el bien del organismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Designación de candidatos del PRI Lerdo será a finales de febrero.

Clasificados

ID: 1540912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx