Gómez Palacio

Metrobús Laguna

Desconocen medida de cierre a autobuses en Torreón

Raúl Obregón Maa informó que hasta ahora no se tiene ninguna confirmación

Caso. Encargados del transporte en Durango dijeron desconocerla.

Caso. Encargados del transporte en Durango dijeron desconocerla.

MA ELENA HOLGUÍN

El anuncio de que los autobuses de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo dejarán de circular por el centro de Torreón debido a la operación del Metrobús, aún es prematuro para las autoridades del transporte en el estado de Durango, ya que el proyecto todavía está sujeto a modificaciones y además, tendrían que respetarse los derechos de que gozan los concesionarios.

El director de Transporte estatal, Raúl Obregón Maa informó que hasta ahora no se tiene ninguna confirmación de que esta medida vaya a aplicarse en un corto plazo, y que antes de ello tendría que hacerse un análisis exhaustivo por parte de las autoridades de los dos estados, Coahuila y Durango, sobre el impacto que esto ocasionaría.

Según refirió, esta ruta tiene muchos años operando de la misma forma y los concesionarios que prestan el servicio tienen derechos, incluso en algunos casos operan con concesiones federales y sería necesario revisar todas las implicaciones, tanto para los transportistas como para los usuarios de La Laguna de Durango y también de la vecina entidad.

El funcionario dijo que de la parte de Durango, el proyecto aún está sujeto a una actualización, ya que la propuesta original se elaboró desde 2013 y es necesario practicar ajustes a las necesidades y condiciones de hoy en día.

Mientras tanto, los concesionarios seguirán prestando el servicio como regularmente lo hacen, con los recorridos establecidos y bajo las mismas condiciones.

Señaló que Eugenio Soto Landeros, director de Movilidad de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, es quien está a cargo de revisar el proyecto del Metrobús en coordinación con las autoridades de Coahuila, así como de dar seguimiento a la conclusión del proyecto para su puesta en marcha.

Es también quien ha acudido ante las instancias del gobierno federal para atender lo relacionado con la liberación de los recursos una vez que se tengan las condiciones para dar inicio a los trabajos.

El gobierno de Durango tiene autorizados más de 400 millones de pesos para ejecutar las primeras obras del Metrobús en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, para las que todavía no se tiene definida una fecha de arranque.

SE MANTIENEN LOS OPERATIVOS

Mientras que se da el inicio de las obras en La Laguna de Durango, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado continúa con los operativos de revisión a las unidades, una labor permanente a cargo de los inspectores de la dependencia en esta zona.

Raúl Obregón Maa señaló que también se tiene la coordinación con autoridades municipales, para mejores resultados y hacer que los choferes de las unidades cumplan con el reglamento.

Para saber

Autoridades de transporte del Estado de Durango consideraron que es prematuro el anuncio.

=> Encargados del proyecto del Metrobús en Coahuila dieron a conocer, en días pasados, que los autobues de la ruta Torreón-Gómez Palacio-Lerdo ya no circularán por el centro de Torreón.

=> Los encargados de la dependencia señalaron que aún no hay nada concreto sobre esta medida.

=> El director de Transporte en Durango, Raúl Obregón Maa dijo que la medida debería analizarse y estaría sujeta a que el proyecto se concluya en La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Encargados del transporte en Durango dijeron desconocerla.

Clasificados

ID: 1540898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx