Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Instala Riquelme Grupo Defensor de Derechos Humanos y Periodistas

Coahuila es pionero en este tipo de estrategias Sociedad Civil-Gobierno

Primer paso. Se instaló ayer el Grupo de Trabajo de Defensores de DDHH y Periodistas.

Primer paso. Se instaló ayer el Grupo de Trabajo de Defensores de DDHH y Periodistas.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instaló ayer el Grupo de Trabajo de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas convirtiendo a Coahuila en pionero en México en este tipo de estrategias Sociedad Civil-Gobierno en protección de la libertad de expresión y del respeto pleno de las garantías individuales.

En su mensaje, el mandatario expresó: "me comprometo a formalizar el compromiso de trabajar juntos para construir políticas públicas que consoliden a nuestra entidad -en el plazo más breve posible- como un espacio donde el trabajo a favor de los Derechos Humanos y la libertad de expresión cuente con todas las garantías para su desarrollo, sin obstáculos ni inacciones estatales", afirmó el gobernador.

El periodista Armando Ríos Mata destacó lo trascendental de la iniciativa y señaló que el trabajo coordinado es clave en este avance en el estado.

Riquelme Solís dijo que durante la semana acompañó al Gobierno federal para sumarse a la política de seguridad que el Estado mexicano debe enfrentar en esta situación actual en el país, que hoy requiere de la unión y coordinación de todos los órdenes de Gobierno.

"El Grupo que hoy instalamos, por tanto, es un buen punto de partida para que la sociedad y el Estado construyan juntos una adecuada política de protección de periodistas y las personas defensoras de los Derechos Humanos", aseveró el gobernador.

EN BUSCA DEL BIEN COMÚN

A nombre del Grupo de Trabajo, el periodista Ríos Mata mencionó que siempre y cuando se trabaje en conjunto por un bien común, se fortalecerán los lazos entre la Sociedad Civil y el Estado para la democratización del país y para la garantía de los derechos.

Por su parte, Aarón Mastache Mondragón, director general de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), reconoció a este Grupo de Trabajo por la labor que está realizando en promoción de Derechos Humanos y protección a periodistas en conjunto con el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes Félix Santana Ángeles, director general de Estrategia para la Atención a los Derechos Humanos de la SEGOB; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila; Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas, y Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primer paso. Se instaló ayer el Grupo de Trabajo de Defensores de DDHH y Periodistas.

Clasificados

ID: 1540885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx