Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se 'atoran', otra vez, designaciones en San Pedro

En la sesión de Cabildo de este sábado se generó una álgida discusión

Diferencias. Se volvieron a posponer los nombramientos al no ponerse de acuerdo en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diferencias. Se volvieron a posponer los nombramientos al no ponerse de acuerdo en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se volvió a "atorar" la designación del contralor municipal de San Pedro y la conformación del Consejo Ciudadano del Simas.

En la sesión de Cabildo de este sábado los dos temas generaron una álgida discusión provocada por la regidora Diana Fernández, quien incluso debido a la forma en la que se dirigió a hacía algunos regidores y hacía uno de los candidatos a la contraloría, tuvo que intervenir el secretario del Ayuntamiento Job Esaú Salazar Pérez y para manifestarle que de continuar con esa actitud se haría acreedora a una sanción económica.

Primero se dio lectura al dictamen de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, para a designación del Consejo del Simas, pero no contó con los votos necesarios y se pospuso el punto.

Los regidores Diana Fernández y Emanuel González Rubalcaba fueron los principales opositores en la designación del Consejo, pues argumentaron que el sindico de mayoría Leonardo González no podía ser juez y parte al ser designado como comisariado del consejo, además de no tener el conocimiento para fiscalizar las cuentas y que el representantes de los comerciantes no contaba con el aval de a la mayoría del gremio.

También los regidores del PRI se opusieron a la conformación del consejo, al considerar que no había representación política equilibrada, pues incluso a ellos no se les había tomado encuenta.

La discusión subió de tono con la presentación de los perfiles para la Contraloría; primero se presentó Jesús Fausto Salas, originario de Matamoros, licenciado en Derecho, con maestría en Derechos Humanos y se ha desempeñado como jefe de Enlace Jurídico de la Unidad de Transparencia en la delegación de Prospera, también laboró en Conagua y fue coordinador administrativo de Recaudación de Rentas en Matamoros, auditor de Comercio Exterior en Sefin de Coahuila.

La otra propuesta fue Héctor Escobar Holguín, nacido en San Pedro, egresado de la carrera de Comercio Exterior y Aduanas en Universidad Iberoamericana, maestría en Procesos Educativos y doctorado en Administración. Su desarrollo profesional ha estado más enfocado a la docencia, pero trabajó en DIF municipal, en la pasada administración, razón por la cual la mayoría del Cabildo se opuso a su designación, por posible conflicto de intereses. Al final tampoco se aprobaron las propuestas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cabildo San Pedro Cabildo sp Contraloria SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferencias. Se volvieron a posponer los nombramientos al no ponerse de acuerdo en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx