La i Laguna

Renuncian ambientalistas a Consejo

LA I LAGUNA

Renuncian cinco ambientalistas al Consejo Municipal de Medio Ambiente de Torreón para el periodo 2019-2021 porque consideran que el organismo solamente se usa para informar del trabajo de la Dirección General de Medio Ambiente a cargo de Felipe Vallejo, pero no admiten ningún tipo de retroalimentación.

Francisco Valdés Perezgasga, de ProDefensa del Nazas A.C., dijo que el Municipio sigue sin contar con una red confiable de calidad del aire para efectos de disminuir los riesgos a la salud, además de que no tiene un programa "creíble" de verificación vehicular y de reciclaje y tampoco se ha reforzado la disposición correcta del escombro y la vigilancia del mal uso de residuos peligrosos en la industria.

Por su parte, Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente declaró que lo más importante de la participación de la ciudadanía "es dentro de los consejos y no fuera. Todo el tiempo ha habido espacio abierto, y de alguna manera, si tuvieran la consideración de regresar, aquí el espacio está abierto para todo mundo".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx