Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- Problema de lógica: 3+1=24. 5+2=37. 7+2=59. 8+1=79. 7+5=212. 15+3=1218. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta adivinanza: Vive de pie constantemente, con los brazos hacia afuera; se desnuda en el otoño y se viste en primavera. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un policía? ¿De quién se trata? Quizá el cómic español por excelencia es el que trata las aventuras de 2 agentes de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aero terráquea) con cierto delirio surrealista en la personalidad de sus personajes y en el planteamiento de sus aventuras. ¿Cuál es?ENTRETENIMIENTO.- Problema de lógica: 3+1=24. 5+2=37. 7+2=59. 8+1=79. 7+5=212. 15+3=1218. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta adivinanza: Vive de pie constantemente, con los brazos hacia afuera; se desnuda en el otoño y se viste en primavera. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un policía? ¿De quién se trata? Quizá el cómic español por excelencia es el que trata las aventuras de 2 agentes de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aero terráquea) con cierto delirio surrealista en la personalidad de sus personajes y en el planteamiento de sus aventuras. ¿Cuál es?

CONOCIMIENTOS: La asistencia social se define como una técnica de protección social, distinta de la seguridad social y con caracteres propios, dispensada por organismos públicos y privados que tiene por objeto prevenir. Poner término o aliviar situaciones de necesidad específica de personas o colectivos con especiales problemas de integración social, con leyes de servicios especializados que incluyen familia e infancia tendientes a su protección, prevención de la marginación y favorecer la convivencia familiar (Juventud marginada, Tercera Edad, Minusválidos, Drogadicción, Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social de la Mujer tendiente a prevenir la discriminación, a otros colectivos como Mendigos, Necesitados, Extranjeros, Inmigrantes, etc.) y con Leyes de Dependencia para las Enfermedades o Discapacidades, Personas Mayores, Procesos de Hospitalizaciones complejas, etc.

LOS LEONES: Les damos la bienvenida a nuestros hermanos del Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad), a la Campaña Anual de la Vista en su fase número 42, en la que estarán trabajando por nuestra comunidad durante la semana que hoy inicia: Trudi & Molly Haag, Iva Orosser, Dr. Faye Gamboa, Rick & Cindy Easton, Kay Tomas, Carol Kayse, Doug & Donna Scheller, Dr. Paul Draayer, Dr. Rob y Randy Fox, Elizabeth Levy, Dr. Ellen Castro, Dr. Patricia Samuel Daldini, Dr Stacy Hinkemeyer-Colatrella, Alice Hinkemeyer, DelRose Hinkemayar, Jenny y Toby Ness. Les deseamos una feliz estancia, un trabajo productivo y todo nuestro agradecimiento junto con las bendiciones de todos los pacientes que serán atendidos.

Como ya es costumbre, hoy después de la Misa de Acción de Gracias en que simbólicamente se bendecirán los lentes que se entregarán durante la semana, se les brindará una comida de bienvenida y posteriormente se instalarán las mesas de trabajo, así como las cajas con lentes graduados para tratar de brindar un servicio ágil y eficiente. A todos los compañeros que van a desempeñar una "Comisión", les pedimos ser puntuales en sus compromisos y respetuosos con la gente que servimos; de igual forma y por respeto a nuestros distinguidos visitantes que trabajan para nuestra comunidad desinteresadamente, le pedimos que se presenten debidamente bañados y con aseo bucal.

A las personas que no alcanzaron "Ficha", les recordamos que nuestro club tiene una Clínica de la Vista Permanente y funciona todo el año cada 15 días, con médicos locales e igualmente efectivos.

Entretenimiento: La respuesta del problema de lógica es: 3-1=(2) y 3+1=(4) = (24). Los resultados 2 y 4. 5-2=(3) y 5+2=(7) = (37). 7-2=(5) y 7+2(9) =(59). 8-1=(7) y 8+1=(9) = (79). 7-5=(2) y 7+5=(12) = (212). 15-3=(12) y 15+3=(18) =(1218). ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Árbol). Pregunta: (Que lo asalte la duda). Se trata de: (Mortadelo y Filemón). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx