La i Laguna

Casi la mata por pedirle dinero para comer

LA I LAGUNA

Una joven madre salió huyendo con sus dos pequeños bebés en brazos, después de que su pareja sentimental la tratara de asfixiar por pedirle dinero para el alimento de sus hijos.

Elementos de la Policía Municipal de Torreón que realizaban recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Ana, fueron interceptados por una mujer que iba corriendo en medio de la calle, llevando en brazos a dos bebés y solicitaba el auxilio de manera desesperada.

Los policías detuvieron la marcha para entrevistarse con la joven, pudiendo observar que detrás de ella corría un hombre el cual le gritaba y lanzaba insultos así como amenazas de muerte, por lo que los uniformados no dudaron en detenerlo de manera inmediata.

La joven mujer narró que al encontrarse en su domicilio ubicado en el citado el fraccionamiento, despertó a su pareja ya que los bebés no habían tomado alimentos durante el día, en reacción a esto el sujeto la golpeó, la arrojó al suelo e intentó asfixiarla con las manos.

Sin embargo, en el forcejeo pudo defenderse, tomar a sus bebés y salir inmediatamente a la calle a buscar ayuda coincidiendo con la unidad de la policía que en esos momentos transitaba por el lugar.

El sujeto fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común. Cabe mencionar que la violencia Familiar es un delito que se persigue de oficio, es decir, la autoridad está obligada a investigar y en su caso, sancionar, sin que la víctima denuncie.

En Torreón además se cuenta con uno de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en donde se atiende a quienes viven violencia y se les proporciona desde apoyo psicológico, hasta asistencia legal, para ayudarlas a salir del círculo de la violencia. Por sus repercusiones y la frecuencia, la violencia contra la mujer es considerado un problema de salud pública

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx