Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen al hijo de exgobernador Vallejo

Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato

Captura. Rodrigo 'N', hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido.

Captura. Rodrigo 'N', hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido.

AGENCIAS

A más de cuatro años de la difusión de un video en el que convive con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias "La Tuta", Rodrigo "N", hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido este sábado en Morelia por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con fuentes federales, Rodrigo "N" fue capturado sin oponer resistencia cuando caminaba por la colonia Camelias en la capital michoacana, por el delito de delincuencia organizada.

Personas cercanas a la familia del ex mandatario confirmaron que la detención fue afuera de un gimnasio, al darse cumplimiento a una orden de aprehensión, que según fuentes consultadas, fue liberada por un juez federal en materia penal.

"Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo efectivos de la PFM [Policía Federal Ministerial] ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia a Rodrigo 'N', sin uso de violencia ni afectación a terceros", detalló la Fiscalía General de la República.

El detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato.

DETALLES DEL ANTECEDENTE

En julio de 2014 se reveló un video en el que aparecía el sospechoso, conocido como "El Gerber", junto a "La Tuta", en el cual trataban temas sobre política nacional, mecanismos de comunicación y trabajo.

El 26 de marzo del 2016, la defensa de Rodrigo Vallejo dio a conocer que ya había concluido el proceso penal que enfrentó por el delito de encubrimiento en su modalidad de delincuencia organizada, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, le dictara una sentencia definitiva de siete meses, la cual compurgó en prisión desde su detención en agosto del 2014.

Tras ocho meses de prisión, Vallejo Mora obtuvo su libertad bajo caución del el penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El hijo de Fausto Vallejo fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República luego de que se negara a proporcionar información en torno a su presunta relación con el ex líder del grupo criminal "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez "La Tuta", con quién aparece en un video en plena convivencia.

Operativo

De acuerdo con fuentes federales:

=> Rodrigo "N" fue capturado sin oponer resistencia, cuando caminaba por la colonia Camelias en la capital michoacana.

=> Por delincuencia organizada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo La Tuta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captura. Rodrigo 'N', hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido.

Clasificados

ID: 1540807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx