Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras de Casa de la Cultura van lentas

Los trabajos de rehabilitación en la Casa de la Cultura no se desarrollan con la agilidad esperada.

Los trabajos de rehabilitación en la Casa de la Cultura no se desarrollan con la agilidad esperada.

MA. ELENA HOLGUÍN

Pese a que las obras de rehabilitación en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio debieron concluirse a finales de 2018, actualmente presentan un avance del 50 por ciento; encargados de la institución confían en que se agilicen.

El director de la Casa de la Cultura, Ramón González González dijo que sigue sin tener información por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), respecto de los ajustes que se hicieron al proyecto original, así como los recursos que hasta ahora se han aplicado.

Las obras en el Museo de Arte Moderno presentan un 50 por ciento de avance, y según indicó el director, esto se atribuye a que la constructora que ganó la licitación sólo envía a dos o tres trabajadores, además de que no acuden toda la semana.

En esta área, se aplicarán más de dos millones de pesos y a la fecha ya se atendieron los muros y se retiró el techo falso; faltan otros detalles, además del pulido de pisos de madera, los que en principio se contemplaban retirar para instalar nuevos.

En el caso del teatro Dolores del Río, el avance es el mismo y se retiraron todas las butacas, pero falta comprar las nuevas; en ese aspecto, el director González González dijo que este será uno de los detalles finales, después de que se haya concluido con la rehabilitación de los muros, la instalación de alfombra y los equipos de aire acondicionado.

El director de la institución señaló que adicionalmente, se solicitará a empresarios apoyo con algunos materiales, una vez que se hayan concluido dichos trabajos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos de rehabilitación en la Casa de la Cultura no se desarrollan con la agilidad esperada.

Clasificados

ID: 1540794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx