Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reportan más de 3 mil quejas mensuales en Atención Ciudadana

La directora señaló que el tiempo de resolución de las quejas varía según el servicio.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

La directora señaló que el tiempo de resolución de las quejas varía según el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, explicó que se recibieron 14,301 llamadas al Call Center durante el año pasado para servicio y 16,757 de información, además de 17,094 para dar seguimiento a reportes. Indicó que se ha atendido el 82 por ciento y hay un 10 por ciento en proceso.

Dijo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) también recibe reportes, pero el organismo maneja su propio call center, por lo que la mayoría ya llegan directamente con ellos. Indicó que también el alumbrado cuenta con su propia área de atención en la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), pero aún así recibe quejas sobre este servicio el número 073 del Ayuntamiento.

La directora señaló que el tiempo de resolución de las quejas varía según el servicio, por ejemplo, agua potable debe ser de 24 horas, mientras que en Alumbrado se tienen dos días como máximo, si se tiene el material disponible. En cuanto a recarpeteo o pavimentación por primera vez, puede tardar de uno a tres meses por las licitaciones.

El tema de los perros callejeros, donde las personas solicitan la intervención de Control Canino para que se les retire de la vía pública, es de 24 horas. La reparación de baches toma cerca de 15 días.

El Call Center recibió el año pasado 38 mil 152 llamadas en total, es decir, más de 3 mil por mes, sin contar las que llegaron mediante las redes sociales. Álvarez señaló que hay un alto número de llamadas para dar seguimiento por parte de los ciudadanos, en lo que consideró se refiere a una buena participación de la gente.

--

Leer más de Torreón

Escrito en: Atención Ciudadana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La directora señaló que el tiempo de resolución de las quejas varía según el servicio.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx