Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

LA NOVENA DIMENSIÓN

AMERICAN JESUS: A NADIE LE GUSTA SER EL MALO DE LA HISTORIA

EMMANUEL AZUARA ROJAS

Hola qué tal, habitantes de la Novena Dimensión, sean bienvenidos a éste su espacio donde creemos que la gente debería leer más cómics aparte de Marvel y DC.

El día de hoy, decidimos meternos en la piel de un crítico y salirnos de lo convencional, si muchas personas recomiendan películas y libros ¿No sería necesario también recomendar historietas?

Claro, podríamos elegir a Marvel y DC como referentes, pero ¿Qué mejor que conocer otros trabajos igual o mejores que los populares? En este caso nos referimos a Chosen, o también conocido como American Jesus, un cómic del 2004 que causó revuelo y controversia cuando se publicó porque no se sabía si se trataba de algo religioso o burlesco.

Para poder entender la grandeza de esta historia, es necesario conocer primero a sus creadores:

LOS AUTORES

Mark Millar: Escritor de cómics que ha llevado sus proyectos a la pantalla grande. Para dar una idea, películas como: “Kick-Ass 1 y 2”, “Wanted” y más recientemente, “Kingsman”, han surgido de la mente de este señor; Aunado a ello, es el consultor creativo tras el universo Cinematográfico de héroes de Fox (“X-Men” y “Fantastic Four”) y no solo ello, ha creado historias maravillosas como Superman: Red Son para DC y Old Man Logan para Marvel. Peter Gross: Es un dibujante que ha trabajado en la Marvel en series específicas como “The Book of Magic” “Unwritten” y la serie basada en comics de Fox “Lucifer”. Sus dibujos son simplistas, pero tienen un encanto gracias a los colores parecidos a la acuarela.

¿DE QUE VA LA TRAMA?

Imagina esto: Vives en la época de los 80´s, el Internet no existe, la televisión esta comenzando su apogeo y tú solamente eres un niño de 12 años que pasa sus días leyendo cómics y viviendo aventuras con tu “pandilla”.

De pronto, al recuperarte de un accidente, comienzas a notar cosas raras: No estas muerto, tienes las respuestas a todas las preguntas, puedes transformar el agua en vino y curas a los enfermos; En tu mente solo hay una respuesta: ¡Eres un mutante, como esos X-Men!

Tu madre esta consternada y te manda a tu cuarto a que leas la Biblia, especialmente “Revelaciones 14”, obviamente leer ese capitulo cambiaría tu vida y te daría una idea más básica de lo que sucede realmente; Aparentemente, eres el hijo de Dios.

LA CRÍTICA DE LA NOVENA DIMENSIÓN

“Chosen” es el primero de una trilogía que según Millar ha tenido planeada. Millar es un escritor que tiene un estilo “Cinematográfico” al contar historias, es decir, cada viñeta que vemos y cada dialogo está escrito como un fotograma, o más bien, un storyboard, lo cual, es una forma que ha tomado desde que sus obras se han llevado exitosamente al cine y resulta cómodo ver un estilo no tan monótono.

La historia es simple, pero deja enganchado al lector que poco a poco se siente identificado con Jodie Christianson (J.C), aunque los primeros 2 capítulos parecieran no llevar a mucho más que solo a guiños de las escrituras religiosas y una conmovedora historia de redención y recuperación de la fe.

Es en el último libro donde todo comienza a tener sentido y que dejará al espectador con un gran sabor de boca de haber leído un excelente cómic, principalmente con el final, el cual tiene uno de los mejores giros de tuerca que he visto.

CALIFICACIÓN **** Un cómic imperdible si estas harto de los héroes, las batallas sin sentido y la falta de ideas en un mundo saturado de encapotados.

Y bien habitantes de la Novena Dimensión, hasta aquí terminamos este pequeño espacio, pero los esperamos en nuestra columna, donde hablaremos de lo más Geek y Freak del momento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx