Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llevan educación ambiental a escuela

Con motivo del Día Mundial de Educación Ambiental, se desarrolló una jornada de trabajo en la escuela primaria Francisco Sarabia.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con motivo del Día Mundial de Educación Ambiental, se desarrolló una jornada de trabajo en la escuela primaria Francisco Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) llevó a cabo una jornada de trabajo en la escuela primaria Francisco Sarabia.

El objetivo de dicha actividad fue generar consciencia entre la población escolar, sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, en colaboración con las instituciones y la sociedad civil.

El titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez indicó que se busca llevar el mensaje de preservación ecológica por parte de la estructura de educación ambiental, para que los niños y jóvenes de Gómez Palacio cuenten con una debida información de a importancia que tiene cuidar nuestro entorno.

Es una obligación de la autoridad el informar y orientar a la sociedad sobre el cuidado del entorno, no sólo cuando hay proximidad con el Día Mundial de la Educación Ambiental, sino de forma permanente, señaló.

En esta jornada se contó con la participación de los 460 alumnos de los seis grados, a quienes se les habló del cuidado del agua, separación de residuos, biodiversidad, cuidado del entorno, entre otros temas.

A través de estas actividades, se busca informar a los escolares sobre cómo se aborda la educación ambiental, con los elementos necesarios sobre el cuidado de evitar esas prácticas agresivas con nuestro entorno y además los alumnos se fueron con un compromiso de cuidado y de multiplicar en sus casas lo que se ha abordado.

A manera de seguimiento y de continuidad, se estarán realizando también excursiones al Cañón de Fernández para que los alumnos estén en contacto con la naturaleza, pues ya se tiene establecido en el programa de Educación Ambiental y que cada mes realiza una actividad.

El Instituto contó con el apoyo de dependencias federales, estatales y municipales como la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Dirección de Medio Ambiente de Ciudad Lerdo, Sistema de Agua Potable de Gómez Palacio, Scout de México Grupo 04, Carta a la Tierra, así como especialistas biólogos que aportan sus conocimientos para llevarlos a los alumnos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: educación ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con motivo del Día Mundial de Educación Ambiental, se desarrolló una jornada de trabajo en la escuela primaria Francisco Sarabia.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx