La i Laguna

Vuelve la 'luz' a centro de salud tras pagar el adeudo

Tenía un mes con el servicio de energía eléctrica interrumpido

LA I LAGUNA

A las 10:00 horas de ayer se restableció la energía eléctrica en el Centro de Salud División del Norte de Torreón, que ya tenía un mes con el servicio interrumpido.

César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que finalmente la Secretaría de Salud (SS) del estado realizó el pago de 23 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de un medidor de luz que fue vandalizado en 2017.

El funcionario dijo que todo se debió a un mal entendido, ya que la CFE no les notificó en tiempo y forma que tenían que cubrir tal adeudo.

"Se arregló por una confusión de la CFE, nunca fue falta de apoyo de Saltillo ni mucho menos. Comprenderás que si el señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) viene y entrega tantos millones de pesos en equipo, a poco no va a haber 23 mil pesos para pagar".

"Lo que pasa que cuando el vandalismo cayó en el medidor, la CFE empezó a hacer la estimación, pero no la dio a conocer, con nosotros nunca se reflejaba ese adeudo y de repente pasaron y cortaron".

Oportunamente, este medio de comunicación dio a conocer que desde el pasado 22 de diciembre, el servicio de energía del Centro se había suspendido.

1 MESES

Duró el Centro de Salud de División del Norte sin servicio de energía eléctrica.

 

Corte

Se había suspendido la aplicación de vacunas porque no había Red de Frío, además de que se limitaron las consultas dentales porque la unidad odontológica requería de 'luz'.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx