Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Dan recurso de seguro catastrófico

Entrega. Ayer viernes en el auditorio del Inifap se entregaron los apoyos a los 140 productores de melón. (MARY VÁZQUEZ)

Entrega. Ayer viernes en el auditorio del Inifap se entregaron los apoyos a los 140 productores de melón. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Entregan los recursos del Seguro Catastrófico a productores de melón de los municipios de Matamoros y Viesca, el cual suma un monto de 335 mil pesos; 260 mil para al primer municipio y 75 mil para el segundo, para un total de 140 beneficiarios.

Se trata de un apoyo que entregó la Secretaría de Desarrollo Rural y según explicó su titular, José Luis Flores Méndez, se beneficia con 2 mil 500 pesos por hectárea en cultivos anuales de riego; en este caso a los que tienen hasta 20 hectáreas de siembra.

Dicho apoyo se les otorgó a los productores que sufrieron afectación por lluvia y granizo el pasado mes de octubre.

Los 335 mil pesos que se entregaron en los dos municipios de La Laguna, se suman a un millón y medio de pesos que se distribuyó en Ocampo y Sierra Mojada, en una gira de trabajo de tres días y da un cifra final de 1 millón 800 mil pesos.

Las comunidades de Matamoros, cuyo cultivo de melón fue dañado, son: Hidalgo Petronilas, Benito Juárez, San Francisco Aguanaval, Congregación Hidalgo, Ignacio Zaragoza, Gabino Vázquez y Margaritas; mientras que de Viesca fueron Villa de Bilbao, Saucillo Reynosa y Nuevo Reynosa.

En su mensaje, el funcionario destacó que el Seguro Catastrófico es un pequeño apoyo que entrega el Estado, por las pérdidas que ocasionó el agua y granizo, pero exhortó a los campesinos a contratar un seguro comercial, toda vez que ellos entienden a las plantas, conocen su desarrollo y sufren las consecuencias de no contar con la protección por algún embate de la naturaleza.

Insistió que al contar con una cobertura les garantiza recuperar al menos la inversión que aplican en la siembra, ante una contingencia climatológica.

A detalle

Se entregó un apoyo que corresponde al Seguro Catastrófico.

⇒ El monto es de 335 mil pesos para un total de 140 productores de melón de Matamoros y Viesca.

⇒ Cada productor recibió alrededor de 2,500 pesos, por hectárea.

⇒ Por los daños ocasionados por la lluvia y granizo que se registró en octubre.

Leer más de Regionales

Escrito en: SEGURO CATASTRÓFICO apoyos al campo Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Ayer viernes en el auditorio del Inifap se entregaron los apoyos a los 140 productores de melón. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1540639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx