Cultura

Abrirán muestra de arte Madonnari

Abierta. La muestra podrá ser visitada de gratuitamente en el Canal de la Perla. (ESPECIAL)

Abierta. La muestra podrá ser visitada de gratuitamente en el Canal de la Perla. (ESPECIAL)

YOHAN URIBE

El Canal de la Perla se prepara para recibir otra exposición temporal de gran calidad, el próximo sábado 2 de febrero a las 4:00 de la tarde, las obras ganadoras del Concurso de Arte Madonnari, resultado de expresión artística plástica-visual del primer concurso de esta técnica que realizó la Game Zone de la Tecno Plaza.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita durante los meses de febrero y marzo, los interesados en asistir a la inauguración, podrán ingresar por el acceso de la calle Valdés Carrillo.

Es importante mencionar un poco de la historia de este arte, ya que, desde sus inicios en la Italia del siglo XVI, los artistas Madonnari intentaron sacar a las calles el concepto formalista del arte sacro, destinado solo para la Iglesia y la nobleza, presente únicamente en recintos religiosos y palacios.

De esta manera, artistas peregrinos reproducían escenas en honor a la Virgen María (de ahí su nombre Madonnari), utilizando carbones, pigmentos y pasteles sobre el piso de cantera de las calles italianas. El concepto de aquel entonces se transformó en lo que hoy en día se conoce como Street-painting.

El concepto del Madonnari, desde el punto de vista expositivo, invita a los espectadores a apreciar el desarrollo de la obra, desde su planeación y primeros trazos, hasta su conclusión, de manera que los asistentes se sientan atrapados por una temática en la que puedan ser partícipes, involucrando, asimismo, a artistas o diseñadores de la plástica, a interesarse en gran medida por los enormes alcances de esta práctica.

El Canal de la Perla abre sus puertas al público en general de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de manera gratuita, además cuenta con recorridos y guías.

Leer más de Cultura

Escrito en: Arte Madonnari Canal de la Perla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La muestra podrá ser visitada de gratuitamente en el Canal de la Perla. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1540616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx