Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia calendario de torneos de salto hípico

Club Las Brisas espera a decenas de jinetes locales

A partir de hoy, los jinetes empezarán a acumular puntos para aspirar al campeonato anual. (Archivo)

A partir de hoy, los jinetes empezarán a acumular puntos para aspirar al campeonato anual. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta mañana se pondrá en marcha la actividad de la equitación en la Comarca Lagunera, correspondiente a 2019, al celebrarse el primer concurso de salto ecuestre en las instalaciones del Club Hípico Las Brisas.

La Asociación Ecuestre de La Laguna arranca así con un nuevo calendario que incluye ocho torneos a lo largo del año, siguiendo con la misión primordial de fomentar la práctica de este deporte entre las nuevas generaciones de laguneros. Para este primer torneo del año, la sede será el Club Hípico Las Brisas, recién inaugurado el año pasado y que está ubicado a unos metros de la carretera Torreón - San Pedro, justo atrás del ejido La Concha, muy cerca del Club Campestre Montebello y del fraccionamiento Villas del Renacimiento.

Serán dos jornadas de competencia en Las Brisas, iniciando durante sábado y domingo a partir de las 10:00 horas, disputando 7 pruebas en cada una de las jornadas de competencia, esperando a decenas de jinetes y caballos. La hora de inicio será en punto y se llevará el orden de participación previamente anunciado, bajo pena de ser eliminado el binomio que no se presente al ser llamado a la pista; el Jurado de Campo será el único que podrá alterar, en caso extraordinario, el orden de entrada, si algún jinete o entrenador lo solicita y sólo será cambiado por causas de verdadera fuerza mayor.

Como jurado de campo para este primer torneo, sancionará Consuelo Galván Uriarte, mientras que el señor Antonio Atollini será el diseñador de pistas, corriendo el cronometraje a cargo de Alma Dávila Saldaña. El comité de apelación será conformado por Héctor Pastrana y Rubén González, en tanto que el doctor Iván Ramos fungirá como delegado técnico de la competencia; se contará con servicio médico para cualquier eventualidad que pudiera surgir en torno a los jinetes, así como asistencia veterinaria para los equinos.

El evento se realizará bajo los reglamentos generales y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, además del reglamento vigente de la Federación Ecuestre de México, repartiendo 20 puntos a los primeros lugares y en orden descendiente. Todos los competidores deberán usar barbiquejo reglamentario en todas las pruebas y paddock, es obligatorio la blusa o camisa con cuello blanca, el pantalón de montar se permite de color y botas; la pista estará lista desde las 9:00 horas para quienes deseen realizar vueltas de reconocimiento.

Durante ambas jornadas se llevará a cabo el mismo orden en las pruebas a realizarse, iniciando con los obstáculos a 90 centímetros de altura, en la modalidad a Dos Faces, siguiendo con esa misma modalidad, teniendo las varas a un metro. La tercera prueba será en la modalidad Baremo A - Cronómetro, con obstáculos a 1.10 metros, para continuar en esa misma modalidad, con altura de 1.20 metros.

La sexta prueba será a Dos Faces, con varas a 40 - 60 centímetros, terminando con las varas a 75 centímetros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salto Hípico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de hoy, los jinetes empezarán a acumular puntos para aspirar al campeonato anual. (Archivo)

Clasificados

ID: 1540613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx