Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

América expone su invicto en Monterrey

Rayados será anfitrión del actual monarca

Las Águilas del América han ganado los dos encuentros que han disputado hasta ahora. Pendiente tienen el de la jornada inaugural.

Las Águilas del América han ganado los dos encuentros que han disputado hasta ahora. Pendiente tienen el de la jornada inaugural.

AGENCIAS

La racha de 23 partidos sin derrota que acompaña al título de Liga del América está en peligro. La visita al Monterrey es un partido de alto riesgo para los azulcrema, que buscan su quinta victoria del año.

Y aunque en Coapa intentan mantener esta marca como una "bonita estadística", los americanistas se concentran en jugar bien y conseguir más triunfos, una combinación que le gusta a la afición y que incrementaría el mito.

"Es una bonita estadística (23 partidos sin perder), pero lo que nos motiva a nosotros día a día es ganar los partidos de la mejor manera, jugando bien, que eso es lo que quiere la afición le gusta", mencionó el defensa Emanuel Aguilera.

El técnico Miguel Herrera tampoco se distrae con la racha, "no (se piensa en eso), si se da el seguir ganando es porque los muchachos hacen un gran trabajo", dijo.

Para el actual campeón, no será nada fácil el fin de semana. La visita a los Rayados llega en un momento de incertidumbre para el equipo que dirige Herrera, tras la lesión de Jérémy Ménez, la salida de Cecilio Domínguez, la duda de la permanencia de Cristian Insaurralde, además de las bajas de Oribe Peralta y Mateus Uribe.

A pesar de llegar en estas condiciones al juego, Aguilera ve como una buena oportunidad de manifestar su poderío, el medirse a un rival como el Monterrey.

"Rayados tiene un gran equipo, estará en casa, pero tenemos las herramientas para contrarrestarlo, detener su idea de juego y hacer las cosas bien para regresar con un resultado positivo", dijo.

Para Paul Aguilar, la idea de mantener la racha positiva tiene que ver más con seguir en los primeros, con pasos firmes para buscar el doblete. "Tenemos un partido duro, queremos seguir en los primeros cuatro, tenemos la misión de seguir ganando y cosechando títulos".

Se les acaba el tiempo

Están a 7 días de que termine el tiempo de contrataciones de jugadores que militan en el extranjero.

América está en búsqueda de los servicios de Romero Gamarra jugador paraguayo que milita en el Red Bulls de la MLS.

Miguel Herrera y Santiago Baños se sentaron para comer y hablar de refuerzos, estuvieron analizando la posibilidad de traer al jugador.

Red Bulls está pidiendo por el 12 millones de dólares y el club mexicano ofreció 6.

En América están considerando ya la opción de quedarse sólo con Insaurralde.

América se mantendrá firme en no despilfarrar en refuerzos. Quieren gastar lo justo, por lo que Alejandro “el Kaku” Romero prácticamente está descartado si los New York Red Bulls no bajan el precio, así lo dejó ver Santiago Baños, director deportivo de las Águilas.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Águilas del América han ganado los dos encuentros que han disputado hasta ahora. Pendiente tienen el de la jornada inaugural.

Clasificados

ID: 1540591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx