Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restablecen 'luz' en Centro de Salud

TENíA UN MES CON EL SERVICIO DE ENERGíA ELéCTRICA INTERRUMPIDO

Servicio. La Jurisdicción Sanitaria VI dijo que la Secretaría de Salud realizó el pago del medidor instalado en el Centro de Salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Servicio. La Jurisdicción Sanitaria VI dijo que la Secretaría de Salud realizó el pago del medidor instalado en el Centro de Salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A las 10:00 horas de ayer viernes se restableció la energía eléctrica en el Centro de Salud División del Norte de Torreón que ya tenía un mes con el servicio interrumpido.

César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que finalmente la Secretaría de Salud (SS) del Estado realizó el pago de 23 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de un medidor de luz vandalizado en 2017. Dijo que todo se debió a un mal entendido, ya que la CFE no les notificó en tiempo y forma que tenían que cubrir tal adeudo.

"Se arregló por una confusión de la CFE, nunca fue falta de apoyo de Saltillo, ni mucho menos. Comprenderás que si el señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) viene y entrega tantos millones de pesos en equipo a poco no va a haber 23 mil pesos para pagar.

Lo que pasa que cuando el vandalismo cayó en el medidor, la CFE empezó a hacer la estimación, pero no la dio a conocer, con nosotros nunca se reflejaba ese adeudo y de repente pasaron y cortaron y dicen: es que deben tanto", añadió.

El Siglo de Torreón dio a conocer que desde el 22 de diciembre del año pasado, el servicio de energía eléctrica del Centro de Salud había suspendido. Por lo anterior, se había suspendido la aplicación de vacunas porque no había Red de Frío, además de que se limitaron las consultas dentales porque la unidad odontológica requería de electricidad. Por esta situación también se presentaron dificultades para el retiro de los implantes anticonceptivos porque la iluminación de los cuartos era casi nula, además de que no se podían realizar exámenes de Papanicolau y de detección de cáncer cervicouterino.

"Nada más comentarte que a las diez de la mañana ya quedó la luz pagada y conectada en el Centro de Salud”. — CÉSAR ALEJANDRO DEL BOSQUE GARZA, Jefe de la Jurisdicción VI

Contexto

Antecedentes.

⇒ Por la falta de 'luz', se había colocado un letrero en el acceso principal del centro de salud para informar a los usuarios que no había servicio de vacunas.

⇒ El Centro de Salud División del Norte atiende a una población bastante numerosa que proviene principalmente de colonias enclavadas al suroriente de Torreón. Se ofrece consulta externa que abarca control de embarazo, control de niño sano, planificación familiar, detección de cáncer de mama y cervicouterino y vacunación, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Salud centro de salud División del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. La Jurisdicción Sanitaria VI dijo que la Secretaría de Salud realizó el pago del medidor instalado en el Centro de Salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1540564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx