Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusiagate

Exasesor de Trump defiende su inocencia

Lo jura.  El asesor republicano Roger Stone ofreció una rueda de prensa en el exterior del Tribunal Federal de Fort Lauderdale

Lo jura. El asesor republicano Roger Stone ofreció una rueda de prensa en el exterior del Tribunal Federal de Fort Lauderdale

EFE

El exasesor republicano Roger Stone, el último de los hasta ahora imputados en relación con la llamada "trama rusa", defendió ayer su inocencia, reafirmó su lealtad al presidente de EUA, Donald Trump, y dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller es "política".

"No testificaré en contra del presidente" Trump, señaló Stone en sus primeras declaraciones desde que fue detenido a primeras horas del día en su casa de Fort Lauderdale (sureste de Florida) y luego puesto en libertad bajo fianza de 250,000 dólares.

Stone, de 66 años, fue acusado por un gran jurado de cinco delitos de declaración falsa, uno de obstrucción de procedimiento oficial y otro de manipulación de testigos, todos vinculados con la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

"Son acusaciones falsas", no he cometido "ninguna actividad ilegal", aseguró fuera de los tribunales de Fort Lauderdale.

De los documentos judiciales hechos públicos hoy se infiere que Stone puede haber actuado como un enlace entre la campaña de Trump y WikiLeaks, que difundió correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata que eran "perjudiciales" para la campaña de Hillary Clinton, que fue la rival del hoy presidente en 2016.

Stone colaboró hasta agosto de 2015 con la campaña electoral de Trump y después de eso mantuvo contacto regular y públicamente apoyó al hoy presidente, según el documento acusatorio.

Stone es la sexta persona vinculada a Trump que es acusada en el marco de la investigación de Mueller.

La Casa Blanca rápidamente se distanció del excolaborador del presidente Trump y dijo, a través de la portavoz Sarah Sanders, que su detención "no tiene nada que ver" con el gobernante.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rusiagate Trama rusa Roger Stone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo jura.  El asesor republicano Roger Stone ofreció una rueda de prensa en el exterior del Tribunal Federal de Fort Lauderdale

Clasificados

ID: 1540546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx