Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

CIDH otorga medidas cautelares para Guaidó

Seguimiento. La CIDH solicitó al Estado de Venezuela que informe en un plazo de 15 días.

Seguimiento. La CIDH solicitó al Estado de Venezuela que informe en un plazo de 15 días.

EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó ayer medidas cautelares al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidió al Estado que proteja su vida y la de su familia."La Comisión solicita al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal, y garantice la seguridad del señor Juan Guaidó y de su núcleo familiar", indicó la CIDH en un documento al que se tuvo acceso.

La petición de medidas cautelares la realizaron antier jueves tres abogados ante la CIDH con el argumento de que Guaidó había sido "objeto de actos de persecución, hostigamiento, agresiones y privación arbitraria de su libertad personal" en el pasado.

En apenas 24 horas, la CIDH decidió que el caso de Guaidó reúne "prima facie los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad" contenidos en su reglamento y que justifican la concesión de las medidas cautelares.

La Comisión consideró que "los derechos a la vida e integridad" de Guaidó "se encuentran en una situación de riesgo" que podría verse "exacerbada" por "la agudización de la crisis política en el Estado de Venezuela".

Además, para la toma de su decisión, la CIDH observó que Guaidó fue detenido durante una hora por agentes de la inteligencia venezolana el pasado 13 de enero, cuando ya era presidente de la Asamblea Nacional.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguimiento. La CIDH solicitó al Estado de Venezuela que informe en un plazo de 15 días.

Clasificados

ID: 1540543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx