18 de junio de 2019 notifications
menu
Regionales

Conmemoran el Día Naranja en Madero

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FCO. I. MADERO, COAH, viernes 25 de enero 2019, actualizada 7:59 pm

Enlace copiado

El personal de la Instancia Municipal de las Mujeres de Francisco I. Madero, en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer desarrolló una actividad en la plaza “Niños Héroes” de la zona centro de la ciudad, con el propósito de promover el “Día Naranja” contra la violencia hacia la mujer.

Las acciones se llevaron a cabo esta mañana y consistieron en la colocación de listones naranjas y reparto de folletos a toda persona que se encontraban, así como pinta de manos en un mural.

Estuvo como invitada especial en el arranque de esta actividad la presidente honoraria del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Iraís Arreola Borrego, quien presidió esta actividad junto a la titular de esta área, Lidia Magdalena Borrego Adame.

Borrego Adame indicó que esta es la primera actividad que se realiza en el año respecto a esta campaña que es internacional y se realiza el día 25 de cada mes, en el que se convoca a la población en general a sumarse en favor de la no violencia en contra de mujeres y niñas con la portación de alguna prenda color naranja.

Por su parte, Iraís Arreola detalló que el DIF municipal ofrece atención y asesoría gratuita a toda mujer que esté sufriendo de violencia por parte de su cónyuge o pareja, y también a toda niña que enfrente violencia por sus padres, hermanos o algún otro familiar.

“Necesitamos desarrollar un trabajo conjunto entre autoridades y comunidad para lograr mejores resultados que contribuyan a sanar a nuestra sociedad de este tipo de padecimientos”, enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...