Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a dos por el delito de feminicidio contra joven de 15 años

Hasta el momento se continúa la búsqueda de un tercero involucrado en el hecho. (ARCHIVO)

Hasta el momento se continúa la búsqueda de un tercero involucrado en el hecho. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por el Delito de Feminicidio cometido en agravio de una menor de 15 años, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, una de ellas menor de edad.

Hasta el momento se continúa la búsqueda de un tercero involucrado en el hecho.

De acuerdo con la Fiscalía General, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación con perspectiva de género de acuerdo al Protocolo para la investigación del delito de Feminicidio, respecto al hecho registrado el pasado 18 de enero en un terreno baldío ubicado entre las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle, en la ciudad de Ramos Arizpe.

Derivado de los trabajos de investigación realizados por el personal de la Fiscalía General, se logró obtener datos de prueba suficientes para solicitar a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas.

El Juez consideró que el Ministerio Público de esta Fiscalía acreditó el hecho que la ley considera como delito de Feminicidio, además de la probable responsabilidad de Héctor "N" y un menor de edad; hasta el momento se continúa la búsqueda de otra persona mayor de edad que no ha sido detenida y que es buscada por las autoridades.

El 24 de enero la Juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral liberó las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas hoy viernes por elementos del Grupo de Ordenes de aprehensión.

Por otra parte, se canalizó a la familia de la víctima a la Dirección General de Atención a Víctimas y Ofendidos de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de proporcionar atención integral consistentes en atención psicológica, acompañamiento, asistencia y asesoría durante la investigación y el proceso, garantizando así los derechos de las víctimas.

En estas acciones se tuvo la coordinación entre las instituciones de seguridad de Coahuila, FGE, Agencia de Investigación Criminal; Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Coahuila, con las Fuerzas Federales: Policía Federal, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Marina Armada de México, y la Policía Municipal de la ciudad de Ramos Arizpe.

Leer más de Policiaca

Escrito en: feminicidio mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento se continúa la búsqueda de un tercero involucrado en el hecho. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1540493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx