17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Abogados de inmigración y de familia; los más demandados en España

(*)
viernes 25 de enero 2019, actualizada 5:08 pm

Enlace copiado

No engañamos a nadie cuando afirmamos que cada vez lo van a tener peor los inmigrantes en España, al igual que en el resto de países avanzados, pues podemos ver la ola de racismo y xenofobia que recorre todo nuestro territorio, que crece y actúa indiscriminadamente sobre un sector de la población, que por otra parte produce 3 veces más de lo que cuesta, que es necesario para sustituir la mano de obra de un país cada vez más envejecido.

Ante el auge de la extrema derecha y para evitar lo que pueda está por llegar, es recomendable recibir asesoría legal en este sentido y contar con abogados de inmigración que según el portal abogados10.net son más necesarios que nunca para encontrar la orientación adecuada al llegar a nuestro país y solventar la gran cantidad de problemas burocráticos a los que se tienen que enfrentar para vivir en un estado con todas las garantías y seguridad.

Estos abogados se encuentran en estos momentos a la cabeza de los servicios legales más demandados, esto hace que aparezcan abogados que no siendo profesionales de este sector quieran aprovechar el buen momento que viven para hacer negocio, por esto hay que ser precavido y saber cuál es la verdadera función que realizan y qué materias dominan.

En relación a esto último, un abogado especializado en inmigración deberá estar formado en derecho administrativo, contencioso-administrativo y conocer a la perfección toda la normativa que existe en relación a la extranjería; condiciones de reagrupación familiar, otorgamiento de la nacionalidad y cartas de invitación, entre otros.

La función principal de estos profesionales es la de ayudar a los inmigrantes a que mejoren su situación y puedan tener todo lo necesario en nuestro país para conseguir llevar una vida digna y ser provechoso para el conjunto de la sociedad.

La mayoría de los casos que llevan los abogados de inmigración se corresponden con la justicia gratuita, puesto que muchos de ellos no consiguen los recursos económicos necesarios para contratar un abogado. El abogado de extranjería es vocacional por este motivo, de gran importancia para nuestra sociedad, ante la falta de recursos y de humanidad. Son los primeros en recibir y tratar a las personas con la dignidad y el respeto que se merecen, consiguiendo que se respeten los derechos de las personas sin importar su lugar de origen ni nacionalidad.

Abogados de familia, la respuesta a los temas que más preocupan

Este servicio legal, además de profesional, requiere de sus expertos una especial delicadeza al tratar temas tan importantes como los niños. Deben ser, por tanto, sensibles a la situación por la que están pasando, sabiendo actuar en las condiciones más dramática y tensas que pueden darse, por ejemplo, en la lucha por la custodia de un menor, o en aspectos tan conflictivos como las herencias o los divorcios.

De este modo, debemos buscar abogados como Natalia Queralt, una profesional que entiende que cada caso es único y debe ser atendido en profundidad, escuchando cada una de las particularidades del asunto, con la máxima comprensión, para diseñar la estrategia ganadora.

Los temas de los que se encarga un abogado de familia (una de las ramas del Derecho Civil) son como hemos comentado las separaciones y divorcios, tratando de llegar a acuerdos entre los componentes de la pareja en conflicto, redactando un convenio regulador en los casos de vía amistosa o la estrategia para los procedimientos judiciales si no hay acuerdos posibles.

Las herencias y los testamentos también entran dentro de su campo de actuación, así como las tutelas y las incapacitaciones, la violencia de género, el maltrato a menores, los acuerdos de manutención, las adopciones, custodias (compartidas y patria potestad), separación de bienes, liquidaciones gananciales y patrimonio conyugal…

La formación, la mejor forma de defensa posible

Las instituciones legales, sociales, estatales, están y tienen como función principal defender y proteger al ciudadano, pero ese derecho de ser defendido ante cualquier posible injusticia que pueda producirse en un sistema social cada vez más capitalizado y por tanto difícil y complicado empieza por uno mismo. La mejor defensa, la mejor manera de protección es, sin lugar a dudas, la formación, la cultura, la educación, la información.

Esta preparación se consigue desde primaria, donde comenzaremos a reconocer los pilares básicos que desarrollamos los seres humanos para vivir en comunidad, y posteriormente con el bachillerato, cuya función es la de ofrecer la formación, madurez intelectual y humana, habilidad y conocimientos suficientes para que puedan desarrollar las funciones sociales necesarias para que puedan considerarse ciudadanos de pleno derecho con capacidades y responsabilidades.

Para aquellos que no pudieron acceder en su día a completar estos estudios, ahora con internet y de forma completamente gratuita podremos estudiar la prepa en línea y completar esa educación fundamental para ser útiles a la sociedad al mismo tiempo que adquirimos los conocimientos necesarios para defendernos en la mayoría de las situaciones sociales a las que nos enfrentemos, otorgándonos libertad de movimiento y seguridad en nosotros mismos.

Para todos aquellos que desconozcan el concepto de prepa en línea, decir que no es más que un innovador método educativo para que aquellos que lo soliciten puedan estudiar el bachillerato completamente online. Para más información sobre este modelo de enseñanza, haga clic en el enlace reseñado en el párrafo anterior y recibe todos lo datos necesarios para realizar el bachillerato de la forma más cómoda posible, además de ser completamente gratis, como ya hemos mencionado.

Completar el bachillerato es fundamental para los ciudadanos, ya que estos conseguirán las capacidades necesarias para ejercer la ciudadanía democrática, fortalecer un criterio personal y social que permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar un espíritu crítico, promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, así como no discriminar a las personas con discapacidad.

También se trabajará con los medios y estrategias que permitan consolidar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, dominar la expresión oral y escrita, tanto en la lengua castellana como en la lengua oficial de la comunidad autónoma donde estén realizando los estudios. Así mismo, se tratará de alcanzar una expresión fluida, además de cierta corrección en alguna lengua extranjera.

Hacer buen uso y de manera solvente de las tecnologías de la comunicación, conocer y valorar con capacidad crítica el mundo que se habita, su historia y los factores de su evolución, saber y querer actuar solidariamente con el desarrollo y la mejora social…

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...