Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Investigan a tres por asesinatos

Son por homicidios que se han registrado este mes en la ciudad de Torreón

Avanzan. Autoridades dan cuenta de detenciones relacionadas a los homicidios del actual mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanzan. Autoridades dan cuenta de detenciones relacionadas a los homicidios del actual mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado informó que hay tres personas detenidas, acusadas de estar involucradas en los asesinatos registrados este mes en Torreón.

Hugo Morales, delegado de la Fiscalía en la región Lagunera, indicó que las indagatorias se encuentran en marcha y que esperan concluirlas de manera clara para todas las partes.

Detalló que se trata de 14 asesinatos en lo que va de enero de este 2019, hace más de una semana se pudo detener al primero de los presuntos involucrados, durante la semana pasada se completaron las detenciones de los otros dos hombres, quienes son además investigados por otros delitos. "Algunos de ellos podrían estar vinculados o interrelacionados, todavía estamos definiendo esa situación en base a diferentes hipótesis y diferentes trabajos que se están haciendo... yo me guardaría los detalles de cada caso porque dos de ellos están detenidos por motivos diferentes, uno de ellos por robo en flagrancia, el otro por lesiones". No obstante, Morales afirmó que las carpetas de investigación se están consolidando con el paso de las horas, lo que permitirá esclarecer si estuvieron vinculados con alguno de los asesinatos de enero.

Se dijo confiado en que antes de que concluya la semana se puedan tener listas las órdenes de aprehensión respectivas, lo que permitirá dar certeza legal respecto a los hechos y mantener el porcentaje de judicialización del año pasado. "Nosotros esperamos que el trabajo coordinado nos lleve a una disminución aún mayor (que en 2018) en el número de homicidios, comentar que tuvimos una disminución de 10 homicidios con el año previo, pero la tendencia en el país es a la alza... estamos en contra de esa inercia y queremos que así sea", dijo.

Justicia

Indagatorias en proceso.

=> Son 3 detenidos en lo que va de enero.

=> Buscan saber su relación con alguno de los 14 casos de homicidio que se han presentado en este 2019 en Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan. Autoridades dan cuenta de detenciones relacionadas a los homicidios del actual mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx