Columnas Social

Familia Sirviendo a la vida

DESPERTAR... ES GRABACIONES 3ª Parte Continuación…

Germán de la Cruz Carrizales

Hace algunos meses, supimos del caso de un joven, hijo de una personalidad del mundo de los negocios, que en un momento de coraje, asesinó a su madre, hirió de muerte a un hermano y golpeó al padre. Era de noche, los padres estaban ya descansando en su recámara, cuando oyeron voces alteradas en el cuarto de los hermanos, ellos pensaron que estarían discutiendo por alguna tontería, que tal vez pronto se calmarían. Sin embargo, las voces eran cada vez más y más violentas, se oían jadeos, golpes secos, insultos, etc.

La madre se levantó, se puso su bata y fue a ver qué era lo que estaba pasando con sus hijos. Quedo horrorizada al abrir la puerta y ver la escena de lo que estaba sucediendo: el hermano menor, que blandía un gran cuchillo en su mano, montado a horcajadas sobre el hermano mayor, quien como podía se defendía de los tajos que aquel asesino le tiraba.

Ya estaba sangrando de antebrazos, manos y cuerpo, de las heridas que le había alcanzado a ingerir. La madre al ver aquello, se abalanzó sobre su hijo, tratando de quitárselo al caído, lo que hizo que éste fuera de sí, se enfureciera criminalmente y sin ninguna consideración ni respeto hacía la autora de sus días le hundió repetidamente la hoja del cuchillo, hasta verla caer ya sin vida.

El padre, al oír el grito de muerte de su esposa, también acudió al lugar de la tragedia alcanzando a detener aquella orgía de sangre, no obstante, la resistencia tan tremenda que puso ese hijo desnaturalizado.

Si era hijo de un matrimonio, aparentemente bien equilibrado, si ese muchacho había recibido una educación universitaria, si el ejemplo del padre era de honradez y de trabajo, la pregunta es: ¿Qué fue lo que lo hizo actuar así?

Creo definitivamente, que algún odio, algún desprecio, o cosa parecida debió incubarse en su mente, tal vez por algunos años, y que al haber un pequeño pretexto aceleró las químicas de ese joven y lo hizo actuar de esa manera.

Ahora le pido, que trate de recordar aquellas escenas en las que "algo" le hizo reaccionar, enojarse, tal vez actuar de una manera muy agresiva.

Tal vez sus enojos no hayan llegado al grado del caso narrado anteriormente, pero, usted se sintió con esos deseos, por lo que le ruego busque la verdadera causa.

Cuando veamos la parte correspondiente a las "programaciones" o las "grabaciones", yo sé que usted comprenderá el por qué de esas reacciones de su carácter.

"No existe la naturaleza humana, el hombre es producto de sus propias decisiones". Cuántas veces justificamos nuestros errores, fracasos o actitudes diciendo: "Así somos los mexicanos", "que se puede esperar de un ranchero", "tenía que ser flojo, así son todos los Pérez", etc., etc. Creemos que por el hecho de ser de tal o cual condición, tenemos que actuar de una manera predeterminada. La realidad es que si tenemos una forma especial de actuar, sólo se debe a que así lo "decidimos" sin importar nacionalidad, situación económica o racial.

Claro que las decisiones que luego se hacen en nuestra vida no son propiamente a conciencia, o bien, fueron situaciones especiales que en determinado momento dejaron marcados nuestros caminos, y ahora, aun cuando deseamos que la vida lleve otro cause no hay manera (aparentemente) de cambiar.

Una verdad a medias es ese dicho muy popular "genio y figura hasta la sepultura", pues cuando llegamos a conocer o concientizar cuáles fueron las razones que nos dimos para tomar nuestras decisiones, éstas podrán ser modificadas y su influencia sobre nuestra manera de vivir la vida se podrá cambiar de una manera radical. Continuará…

Dios te bendice y te acoge.

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 490 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com.

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx