22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Dan 3.5 mdp a Lerdo para pagar a extrabajadores

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 25 de enero 2019, actualizada 8:35 am

La alcaldesa María Luisa González Achem confirmó un recurso de 3.5 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado como ayuda a Lerdo para el pago a extrabajadores municipales beneficiados con el laudo laboral.

"El gobernador nos mando tres millones y medio para ayudarnos con el pago para extrabajadores, créanme que nos sirve muchísimo para las condiciones que tiene Lerdo, hasta le voy a hacer una carta y personalmente le voy a externar mi agradecimiento", dijo la alcaldesa, quien comentó que actualmente se debe a alrededor de 65 exempleados municipales de más de 80 extrabajadores a los que se debía originalmente. Van en 65 exempleados, dijo la alcaldesa.

Según datos de la Tesorería Municipal para este año el Ayuntamiento proyecta erogar 18 millones de pesos para el pago de extrabajadores municipales en los primeros 8 meses del año.

Los anteriores son pagos que el Municipio tiene que hacer a exempleados municipales que ganaron el laudo laboral cuya demanda se ventiló en diversos juzgados durante más de 10 años.

El año pasado se proyectó una erogación de 2 millones de pesos mensuales por este concepto. Al final el año pasado se erogaron alrededor de 20 de los 24 millones de pesos programados. A finales del año pasado el área Jurídica de la Administración Municipal, contempló concluir el año con un total de 24 personas liquidadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...