Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan presunto mal manejo de recursos

Cuentas. Las Mesa Directiva de Padres de Familia mostró la cuenta bancaria y un supuesto recibo de pago. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Cuentas. Las Mesa Directiva de Padres de Familia mostró la cuenta bancaria y un supuesto recibo de pago. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Madres de familia de la primaria Ramón López Velarde de la colonia Residencial La Hacienda de Torreón acusan a la subdirectora del plantel Nanci Vega Trejo por presunto mal manejo de recursos derivados de las cuotas escolares.

Los quejosos señalan que para los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018, la maestra abrió una cuenta para depositar el dinero que se recaudó y que la activación del contrato de servicios bancarios lo puso a nombre de ella y de la expresidenta de la mesa directiva Erika Fidalgo. Incluso, alegan que como beneficiarios, pusieron a sus familiares.

"Pero cuando nos rindieron cuentas, no quedamos conformes porque ella (la subdirectora) entregaba notas de remisión hechas a mano y sin sellos de ningún tipo, no eran válidas. Seguro, seguro, habían como unos 60 mil pesos y pues de hecho, ahorita la escuela está en las peores condiciones, una barda se cayó y el patio cívico que está en mal estado, no se le hizo ningún arreglo a los baños ni a dirección, se supone que las cuotas voluntarias son para eso para el mantenimiento de la escuela", señaló Giovana Morales, tesorera de la mesa directiva de Padres de Familia del presente ciclo escolar 2018-2019.

Ayer, El Siglo de Torreón buscó a Vega Trejo, pero se negó a emitir una postura en tanto que la directora del plantel educativo, María de Jesús Fuentes Favila dijo que ella se mantiene al margen de esta problemática.

Un grupo de madres de familia que se congregó ayer al exterior de la primaria, pide a la Secretaría de Educación una solución y también exige la destitución de la subdirectora.

Denuncia

Finanzas.

=> Los quejosos dicen que la escuela cuenta con más de 400 estudiantes en el turno matutino.

=> Denuncian que en los dos ciclos escolares y derivado de las cuotas voluntarias, no hubo mejoras en la infraestructura.

=> Piden una solución a autoridad educativa.

Leer más de Torreón

Escrito en: primaria Ramón López Velarde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. Las Mesa Directiva de Padres de Familia mostró la cuenta bancaria y un supuesto recibo de pago. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1540297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx