Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo La Laguna

Derramará turismo 150 mdp

Estiman un incremento del 11.11 % en el año

Turismo. Hasta el momento van programadas 42 convenciones y congresos en el año. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Turismo. Hasta el momento van programadas 42 convenciones y congresos en el año. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Dejarán congresos y convenciones en La Laguna una derrama de 150 millones de pesos en 2019.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna tiene contemplado superar los resultados de 2018, por lo que estima que la realización de competencias deportivas, congresos y convenciones en la Comarca Lagunera dejarán una derrama económica mayor, de 11.11 por ciento en el presente año.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidente de la OCV Laguna, dijo que hasta el momento son 42 las convenciones, congresos y convenciones agendados.

Mencionó que decidieron hacer esta presentación debido a que ya se tienen varios congresos y competencias agendadas para el año, por lo que consideraron necesario darlo a conocer con esta nueva modalidad.

Opinó que con esto las personas se pueden dar una idea de lo que se tiene planeado y que pueden acudir si les gustan las exposiciones caninas, industriales o especializadas.

"Se busca promocionar los eventos y es una buena oportunidad para hacerlo."

SE APOYEN ENTRE SÍ

La presidenta de OCV Laguna mencionó que la presentación es una buena oportunidad para que los organizadores de congresos y convenciones se conozcan entre sí y se apoyen y acudan a los foros.

LAS CIFRAS

Las cifras que se manejan sobre los congresos y convenciones realizados de 2017 a 2018 en La Laguna era de 10 mil cuartos noche, sin embargo, en 2018 la cifra fue de 17 mil con un 70 por ciento más de eventos.

Para 2019 se tiene fijada una meta de 80 eventos para la región, con una estimación de más de 20 mil cuartos noche. Agregó que se busca rebasarlos. "Muchas de las competencias deportivas y congresos están bien posicionados, como el Cardenche, Robotics, Maratón Lala".

Villarreal Abusaid manifestó que gracias a la mayor infraestructura de hoteles los foros han podido crecer en número y participantes, como lo citó él representante del Maratón Lala, quienes lograron aumentar de 5,600 participantes a 5,800.

Por lo que urgió a que se incremente la oferta de habitaciones y se abra el Centro de Convenciones de Torreón.

Presentan agenda

Presenta la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna la agenda de competencias deportivas, convenciones y congresos confirmados para 2019, en donde se contabilizaron ayer jueves un total de 42.

Por primera vez la OCV Laguna decidió dar a conocer la agenda de actividades programadas para el presente año, en donde asisten sus organizadores del ramo médico, veterinarios, artesanías, robótica, entre otros.

La presentación en video mostró por mes las competencias deportivas como el Maratón Lala o una competencia de tae kwan do, así como Talquearte, de automóviles antiguos, congresos médicos, etc.

Posteriormente se presentó la guía de congresos o convenciones o como la definieron como el bidding book de la región en materia de información sobre condiciones de clima, población, conectividad, capacidad hotelera y salones en hoteles, recintos, universidades, museos, atractivos turísticos, comida local, etc.

Se indicó que esta información nadie la tiene, hablando de autoridades, por lo que indicaron que les costó mucho recabar toda la información que servirá para los organizadores de congresos y convenciones.

Después cada uno de los organizadores de un foro tomó la palabra y explicó el nombre de su congreso o competencia, cuántas personas asistirán y la derrama económica.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo La Laguna OCV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Hasta el momento van programadas 42 convenciones y congresos en el año. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1540289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx