Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital de Especialidades GP

Se comprometen a terminar Hospital

El Gobierno federal apoyará con recursos para finalizar obra y equiparla

El gobernador se reunió con el secretario de Salud, para gestionar recursos para el equipamiento del Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador se reunió con el secretario de Salud, para gestionar recursos para el equipamiento del Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, se comprometió con el Gobierno estatal a generar apoyo con los recursos que hacen falta para equipar y poner en marcha el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.

GÓMEZ PALACIO.-

Tras reunirse con el funcionario federal, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo tener la confianza en que este mismo año se estará en condiciones de abrir este nosocomio y aprovechar toda la infraestructura con que habrá de contar.

Además del acelerador lineal para el área de Oncología, el hospital requiere de equipamiento en otras áreas, lo que suma cerca de 550 millones de pesos que deberán aplicarse para que opere al 100 por ciento.

Aispuro Torres destacó que durante la reunión que sostuvo en días pasados con el titular de la Secretaría de Salud, se expusieron las condiciones en que se encuentra el centro de salud Isauro Venzor de esta ciudad, que al igual que el Hospital General están sobrepasados y presentan múltiples necesidades.

"Le hicimos ver que no se habían invertido más recursos en estos espacios porque estaba en proceso de construcción el nuevo hospital, y surgió el compromiso de acelerar las cosas para abrirlo lo antes posible".

Incluso, se considera la posibilidad de abrirlo de forma parcial, con atención a usuarios en algunas áreas específicas, mientras se consolida la compra del acelerador lineal y demás equipos para que funcione a toda su capacidad.

El Hospital de Especialidades se construyó durante la pasada administración estatal, y aunque el entonces gobernador, Jorge Herrera Caldera, aseguraba que los 1,200 millones de pesos que autorizó la Federación alcanzarían para todo el proyecto, no fue así, dado que a la gestión de Aispuro Torres le tocó terminar algunos detalles de la obra, atender observaciones por elevación de costos, y sobre todo, lidiar con la falta de equipos y presupuesto para comprarlos.

El gobernador señaló que su administración tiene el compromiso de echar a andar el hospital cuanto antes, dada la utilidad que tendrá no sólo para los usuarios de Gómez Palacio, Lerdo y otros municipios de La Laguna de Durango, sino también del vecino estado de Coahuila.

Además, al contar con un área de Oncología, los pacientes con cáncer recibirán el tratamiento que necesitan sin tener que ir a Durango como hasta ahora lo siguen haciendo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital de Especialidades GP hospital GP Hospital 450

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador se reunió con el secretario de Salud, para gestionar recursos para el equipamiento del Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx