17 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Estado, con retraso en abasto de combustible

El gobernador de Durango solicita al director de Pemex que se atienda el problema

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 25 de enero 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

El estado de Durango comienza a presentar retrasos en el surtimiento de gasolina, por lo que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres solicitó al director de Petróleos Mexicanos, que atienda el problema antes de que se convierta en desabasto.

GÓMEZ PALACIO.-

El jefe del Ejecutivo manifestó que si bien la situación es muy distinta a la que priva desde hace varias semanas en otras entidades como Jalisco, Guanajuato, Michoacán y más recientemente en Nuevo León, se busca tomar las previsiones necesarias para no tener que llegar a tal nivel de emergencia.

"Ayer por la noche (miércoles) hablé con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para decirle que hemos visto algunos signos que podrían meternos en una situación de falta de continuidad", dijo el gobernador.

Refirió que desde hace algunos días se han comenzado a presentar algunos retrasos en el surtimiento del combustible, lo cual ocasiona que a veces una gasolinera no tenga producto y a las pocas horas normalice el servicio.

Esto es porque la gasolina que se expende en la entidad y sobre todo en La Laguna, proviene de regiones como Monterrey, donde ya hay desabasto o Ciudad Juárez, Chihuahua.

A esto se suma que el abasto a través de las pipas que emplea el Gobierno federal, no se realiza con la periodicidad o continuidad requeridas, de ahí que comienza a haber retrasos.

El gobernador de Durango dijo que desde ahora, se busca mantener la disponibilidad de combustible para evitar que la población se vea afectada.

"Le pedí al director que se ponga atención en los estados con mayor problema, pero también donde pudiéramos empezar a tener problemas si no se trabaja en ello o no hay un compromiso de dar seguimiento al problema", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...