Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Patriots recuperan a su defensiva rumbo al Super Bowl

Ha lucido en sus dos juegos de postemporada

La defensiva de los Patriotas no permitió puntos de los Jefes en la primera mitad del juego del domingo.

La defensiva de los Patriotas no permitió puntos de los Jefes en la primera mitad del juego del domingo.

AP

Le tomó toda la temporada y algunas derrotas difíciles, pero a la defensiva de los Patriots finalmente le gusta dónde está de cara al Super Bowl contra los Rams de Los Ángeles.

No ha sido perfecto, pero luego de un arranque lento en 2018 y luchar para encontrar una identidad tras la partida del coordinador defensivo, Matt Patricia, los Patriots han encontrado estabilidad para un grupo que permitió 25 o más puntos cinco veces a lo largo de sus primeros 10 juegos.

Los Patriots rara vez revisan el pasado, pero el linebacker Kyle Van Noy dijo que parte de sus problemas al inicio tenían sus raíces en su derrota en el Super Bowl de febrero pasado contra Filadelfia.

"Simplemente fue una lección de humildad", comentó Van Noy. "Siento que defensivamente no jugamos bien, así que fue una lección de humildad pasar por una oportunidad como esa".

Durante la última parte de esta temporada, los Patriots utilizaron esa decepción como motivación.

Tras su descanso en la semana 11, la defensiva de Nueva Inglaterra contuvo a todos excepto uno de sus rivales en 17 puntos o menos. La excepción fue la derrota 34-33 en Miami, la cual concluyó con los Delfines anotando un touchdown en una alocada jugada al final del encuentro.

La temporada anterior, los Patriots finalizaron quintos en la NFL al permitir 18,5 puntos por juego. Esta campaña fueron ligeramente peores, al aceptar 20,3 unidades por partido, el séptimo mejor promedio en la liga.

En los playoffs han tenido algunos de sus mejores momentos de la temporada.

Contuvieron a Philip Rivers y los Cargadores de Los Ángeles en siete puntos en la primera mitad en la ronda divisional, y luego limitaron a una ofensiva de los Jefes de Kansas City con el mejor promedio de la liga con 35.3 unidades durante la temporada regular sin anotaciones en la primera mitad del juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Ambas veces eso permitió a la ofensiva establecer un cojín que necesitarían en la segunda mitad.

"Creo que nuestro equipo ha hecho realmente un buen trabajo en dejar atrás la semana pasada y concentrarse en la semana que viene", opinó Van Noy. "Aprendes de esos errores si son buenos o malos y tratas de corregirlos y seguir tratando de mejorar y mejorar. Este equipo ha hecho un gran trabajo con eso".

ALABAN A EQUIPOS ESPECIALES DE RAMS

El coach de los Pats, Bill Belichick, destacó la peligrosidad de los equipos especiales de Rams.

Belichick ofreció conferencia y resaltó a su rival por el trofeo Vince Lombardi, "un juego de patadas es explosivo potencialmente para los Rams. Vimos a (Greg) Zuerlein en el juego de campeonato y (Johnny) Hekker es un jugador tremendo, un gran atleta".

Bill consideró que entre las armas de los Rams están el pateador de despeje Johnny Hekker, el pateador de goles de campo Greg Zuerlein y el regresador de despejes JoJo Natson, por lo que "mi equipo no estará desprevenido, porque será un factor importante".

Habló más de los equipos especiales de Rams: "bloquean patadas, devuelven patadas. Tienen un equipo de cobertura rápido. Pueden cambiar la posición de campo. Ofensivamente, hay muchas situaciones de respaldo basadas en su juego de patadas", dijo al sitio en internet de la NFL.

Zuerlein, apodado "Legatron", en la postemporada ha logrado siete de ocho intentos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Patriots

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensiva de los Patriotas no permitió puntos de los Jefes en la primera mitad del juego del domingo.

Clasificados

ID: 1540275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx