Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ella es Yalitza Aparicio

Conozca los cinco datos más relevantes de la nominada al Oscar por Roma

Yalitza Aparicio está nominada como Mejor Actriz por su papel como 'Cleo' en la cinta con 10 nominaciones al Oscar, Roma. (CARLOS DE LA CRUZ)

Yalitza Aparicio está nominada como Mejor Actriz por su papel como 'Cleo' en la cinta con 10 nominaciones al Oscar, Roma. (CARLOS DE LA CRUZ)

AGENCIAS

Hasta hace poco, nadie conocía el nombre de Yalitza Aparicio. Esta joven mexicana de 26 años de edad, vivía una vida rutinaria y discreta hasta que se cruzó en la mira de Alfonso Cuarón, quien la catapultó al éxito como protagonista de la cinta Roma que recién obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar. Aparicio va figura en la terna de Mejor actriz.

De Roma se han escuchado tantas críticas buenas que no podrían comenzar a enumerarse. La película, basada en los recuerdos del cineasta mexicano, narra la vida de "Cleo", quien llega a trabajar como empleada doméstica en una familia de clase media.

Gracias a su papel como "Cleo", Yalitza Aparicio ganó en la categoría Nueva Actriz de Hollywood en los Hollywood Film Awards y estuvo nominada en los Premios Gotham como Actriz Revelación, así como en los Critics' Choice Movie Award a la Mejor Actriz. Además, "The New York Times" la incluyó en el listado de los Mejores Actores 2018.

Para tener un panorama más amplio de la actriz le presentamos cinco detalles de ella.

ES OAXAQUEÑA

Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, una localidad que pertenece a la Mixteca Alta oaxaqueña; la cual fue denominada como "Heroica Ciudad de Tlaxico" debido a las múltiples batallas que se libraron durante la guerra de Independencia de México en contra de las fuerzas españolas.

ERA MAESTRA

Antes de ser descubierta por Alfonso Cuarón, era maestra de preescolar. Hasta ser elegida para interpretar a "Cleo", Yalitza nunca se había planteado ser actriz.

NO SABE NADAR

Yalitza Aparicio comentó que la escena más difícil de Roma para ella como actriz fue la de la playa, debido a que no sabe nadar y el océano le dio un poco de miedo.

PENSÓ QUE EL CASTING ERA UNA TRAMPA PARA TRATA DE PERSONAS

En un inicio, la familia de Yalitza tenía miedo de verla participar en el casting, ya que pensaban que podría ser un esquema de trata de personas. Estas sospechas aumentaron por la ambigüedad que rodeaba el proyecto, ya que sólo se decía que buscaban mujeres de cualquier perfil. Por ello, la madre de la actriz la acompañó durante todo el casting.

ERA MUY TÍMIDA

Antes de la cinta, a Yalitza no le gustaba hablar en público ni que le tomaran fotos. De hecho, uno de los grandes retos que enfrentó al filmar fue no prestar atención a las cámaras.

Se codea con estrellas de Hollywood

/media/top5/1141882jpeg.jpeg

Yalitza Aparicio continúa dando de qué hablar, esta vez por su aparición en la portada de la revista Vanity Fair.

La protagonista mexicana de Roma aparece sentada junto a otros actores de Hollywood, como Rami Malek, quien encarnó a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody.

Las instantáneas estuvieron a cargo del fotógrafo mexicano Emmanuel “Chivo” Lubezki, ganador de tres premios de la Academia, quien “capturó, en movimiento elocuente, el Hollywood de hoy y mañana”, se lee en la publicación de la revista compartida en redes sociales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Oscar Roma Yalitza Aparicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yalitza Aparicio está nominada como Mejor Actriz por su papel como 'Cleo' en la cinta con 10 nominaciones al Oscar, Roma. (CARLOS DE LA CRUZ)

Clasificados

ID: 1540268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx