18 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Alertan por nueva modalidad de delitos

Advierten de fraudes y robos que ocurren a través de redes sociales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de enero 2019, actualizada 8:26 am

La delegación de la Fiscalía General del Estado en la Comarca Lagunera, pidió a la población "estar alerta" ante una nueva modalidad de fraudes y robos que ocurren a través de redes sociales.

Hugo Morales, titular de la oficina de la fiscalía a nivel regional, explicó que los delitos casi siempre ocurren cuando se hacen compras y ventas de vehículos de "particular a particular" y que al momento de los pagos se entregan cheques sin fondos o unidades con reporte de robo.

Dichas anomalías se pueden ocultar gracias a que en las redes sociales se pueden crear perfiles falsos, o bien, se aprovecha la cantidad de contactos de algunos usuarios para promocionar y legitimar las ofertas que se publican, ya sea en los propios perfiles o dentro de los llamados "grupos de ventas".

"Cada día se presenta con mayor frecuencia, hay denuncias y estamos armando bien las cifras para ser exactos, pero es un tema que desgraciadamente va en aumento por la facilidad que encuentra la gente de contactarse por las redes", dijo Hugo Morales.

EMITEN RECOMENDACIONES

Cabe señalar que en la entidad existe actualmente una cuadrilla de Policía Cibernética, cuenta actualmente con 45 elementos que supervisan grupos de ventas en Facebook, WhatsApp, así como páginas y chats en las que se pueden ofrecer productos y servicios sin registro o respaldo legal alguno.

El funcionario recomendó a los usuarios verificar las condiciones de cada transacción en la red, haciendo uso de las verificaciones gratuitas que hace la Fiscalía en cuanto a robo de vehículos, además de que se revisen bien los métodos de pago.

Piden, además, que en caso de comprar o vender un vehículo, busquen alguna agencia o establecimiento con permisos adecuados.

Casos

Alertan por posibles fraudes a través de redes.

=> Se han detectado casos de venta de vehículos con reporte de robo desde las redes.

=> También se hacen pagos con cheques falsos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...