27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suben decesos por explosión

Tres lesionados más han sido enviados a una clínica de Galveston

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 25 de enero 2019, actualizada 7:15 am

Enlace copiado

La presidencia de México reportó que en las últimas horas de este jueves se elevó a 107 la cifra de muertos y a 40 los heridos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, estado mexicano de Hidalgo, el pasado 18 de enero.

Las muertes por la explosión ocurrida mientras centenares de personas sustraían combustible de una manera rudimentaria, aumentaron durante las últimas horas con la muerte de siete personas en varios hospitales, de acuerdo con las fuentes.

Señalaron que de los 107 fallecimientos, 39 se han registrado en los hospitales a donde fueron llevados los heridos de la explosión del ducto.

Otras 37 personas heridas reciben tratamiento en hospitales de los estados de Hidalgo y la capital mexicana además de que tres más han sido enviados a una clínica de Galveston, Texas, Estados Unidos.

En total, el Seguro Social atiende hasta el momento a 11 personas afectadas por la explosión.

Edwin Efraín Mendoza, de 15 años, es uno de los 6 pacientes que el miércoles fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para su atención.

Este adolescente requerirá injertos de piel en la espalda, pero su vida peligra por la falla en corazón y pulmones que presenta debido a los tóxicos emitidos durante la fuga de gasolina, contó Jaime Daniel Mendoza, hermano del joven.

"Le van a poner pedacitos de carne en la espalda. No es tanto la quemadura, sino el daño por los gases tóxicos. Fue la pura espalda (lo que se quemó)", detalló.

Ayer en Tlahuelilpan se celebró otro cortejo fúnebre hacia el panteón municipal para enterrar a otra de las víctimas de la explosión. (EFE y Reforma).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...