Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suicidios La Laguna

Hombre se ahorca en el patio de su casa

Lo encuentran sus hijos, colgado de una ventana, en su domicilio del Fracc. El Refugio

Ingresan al Semefo de la Vicefiscalía de Lerdo, el cuerpo de un hombre que se ahorcó en el patio de su casa. Los hijos encontraron el cuerpo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ingresan al Semefo de la Vicefiscalía de Lerdo, el cuerpo de un hombre que se ahorcó en el patio de su casa. Los hijos encontraron el cuerpo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hijos encuentran sin vida a su padre, en casa de Gómez Palacio, el hombre se quitó la vida en el patio de su casa.

La tarde del miércoles se registró el suicidio de un hombre en el fraccionamiento El Refugio, segunda etapa, del municipio de Gómez Palacio.

Los primeros reportes indican, que alrededor de las 7:40 de la tarde, a la línea de emergencias 911, ingresó una llamada, donde un joven solicitaba el auxilio de los médicos, ya que su padre se había ahorcado.

Hasta la vivienda marcada con el número 128, de la calle San Juan esquina con San Lucas, acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que encontraron al padre de familia recostado en un sillón, por lo que de inmediato trataron de reanimarlo, empleando diversas técnicas, sin embargo, luego de varios intentos declararon muerto al hombre.

Hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Municipal, así como el agente investigador del Ministerio Público, de la unidad de Homicidios, que tomó conocimiento de la muerte del hombre.

En el lugar de los hechos el fallecido fue identificado por sus hijos como quien en vida respondía al nombre de José Luis Balderas Laborico, de 52 años de edad.

IBAN A VISITARLO

Según las primeras versiones de los hijos del ahora fallecido, ellos llegaron a la casa para visitar a su padre, sin embargo, no lo encontraron dentro y al salir al patio, lo encontraron colgado de una de las ventanas.

De inmediato ambos descolgaron a su padre, lo llevaron hasta la sala de la casa, y en tanto uno le brindaba respiración de boca a boca, otro llamó al 911 para pedir auxilio.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo, para la práctica de la necropsia de rigor, la cual arrojó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo fue entregado horas después a la familia.

Suicidio

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: suicidios La Laguna suicidios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresan al Semefo de la Vicefiscalía de Lerdo, el cuerpo de un hombre que se ahorcó en el patio de su casa. Los hijos encontraron el cuerpo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx