La i Laguna

Alianceros paran instalación de paradero

Tienen varias peticiones

LA I LAGUNA

Aunque lo habían aceptado, locatarios del Mercado Alianza de Torreón suspendieron ayer la instalación del paradero del Metrobús en la calle Múzquiz, entre las avenidas Allende y Matamoros.

Sólo permitieron reanudar la obra luego de "negociar" con autoridades estatales, el arreglo del estacionamiento y atención al alumbrado público de ese espacio, "como beneficios generales para el mercado"; además, solicitaron apoyos para arreglos de drenaje.

Solicitaron los compromisos por escrito para permitir los trabajos y suscribieron una minuta.

En la reunión que los locatarios tuvieron esta semana en la presidencia municipal con el primer regidor, Ignacio García y Alfonso Tafoya, director del Organismo Regulador del Transporte, quedaron de acuerdo en permitir que se trabajaría en la colocación de dos paraderos en la calle Ramos Arizpe. Uno a la altura de la Hidalgo y Juárez, y otro en Matamoros y Allende.

De otros dos que se proyectan en la calle Múzquiz a la altura de las mismas avenidas, nada más objetaron el de Juárez e Hidalgo porque consideran que situar el paradero a la mitad de la vialidad, les va a generar un " embudo" a la circulación vehicular.

Ellos plantearon que ese paradero se ubique arriba de la banqueta y pidieron el apoyo del municipio para que realice otros estudios y emita un dictamen.

Paran obra

La mañana de ayer, al comenzar el "rayado" del pavimento para empezar la colocación de la base, el dirigente Pedro Pasillas solicitó que dejaran de trabajar las máquinas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx