La i Laguna

Alertan ante fraudes a través de las redes sociales

Fiscalía de Coahuila ya vigila

LA I LAGUNA

La delegación de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la Comarca Lagunera, pidió a toda la población "estar alerta" ante una nueva modalidad de fraudes y robos que ocurren a través de redes sociales.

Hugo Morales, titular de la oficina de la fiscalía a nivel regional, explicó que los delitos casi siempre ocurren cuando se hacen compras y ventas de vehículos de "particular a particular" y que al momento de los pagos se entregan cheques sin fondos o unidades con reporte de robo.

Dichas anomalías se pueden ocultar gracias a que en las redes sociales se pueden crear perfiles falsos, o bien, se aprovecha la cantidad de contactos de algunos usuarios para promocionar y legitimar las ofertas que se publican, ya sea en los propios perfiles de redes sociales o dentro de los llamados "grupos de ventas".

"Cada día se presenta con mayor frecuencia, hay denuncias y estamos armando bien las cifras para ser exactos, pero es un tema que desgraciadamente va en aumento por la facilidad que encuentra la gente de contactarse por las redes", dijo Hugo Morales.

El funcionario recomendó a los usuarios verificar las condiciones de cada transacción en la red, haciendo uso de las verificaciones gratuitas que hace la Fiscalía en cuanto a robo de vehículos, además de que se revisen bien los métodos de pago.

Piden además que, en caso de comprar o vender un vehículo, busquen alguna agencia o establecimiento con permisos adecuados.

Apoyan

Se cuenta en el estado con agentes de la Policía Cibernética, quienes revisan los grupos de ventas en Facebook y WhatsApp, buscan bloquear cuentas y evitar delitos.

45 ELEMENTOS

Tiene la Policía Cibernética en el estado de Coahuila, trabajan de forma permanente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx