Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ordena EUA a algunos diplomáticos abandonar Venezuela

Reiteró que el retiro será de su personal 'no esencial'. (AP)

Reiteró que el retiro será de su personal 'no esencial'. (AP)

EFE

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este jueves la evacuación de todo su personal no esencial en Venezuela después de que el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, les diera este miércoles 72 horas para su salida.

En una alerta de seguridad, el Departamento de Estado también recomendó a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela "considerar seriamente" abandonar el país "mientras los vuelos comerciales sigan disponibles".

A los estadounidenses que opten por quedarse en Venezuela, el Gobierno les recomendó "tener los suministros adecuados para permanecer en sus casas".

La embajada de EUA en Caracas permanecerá abierta en las próximas horas, aunque con "su capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela".

Maduro ordenó este miércoles la salida de todo el personal diplomático de EUA en el país después de que el presidente Donald Trump, reconociera al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, como mandatario legítimo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, respondió que EUA no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, que tildó de "expresidente".

"Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela", dijo Pompeo.

Hoy, Maduro reiteró su decisión, "que mantiene con firmeza", de romper relaciones diplomáticas y políticas "con el Gobierno imperialista de Donald Trump, y expulsar a todo su personal diplomático y personal" de Venezuela.

"Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, para marcharse de Venezuela", insistió Maduro, que ordenó además el cierre de las embajadas y consulados estadounidenses en el país caribeño cuando se agote ese plazo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Maduro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reiteró que el retiro será de su personal 'no esencial'. (AP)

Clasificados

ID: 1540135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx