23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Legislador propone impulsar energías renovables

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 1:14 pm

Enlace copiado

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a que ante la crisis por el abasto de gasolina, se apueste a las energías renovables, como la eléctrica y solar, para hacer de México una potencia en la materia.

El legislador potosino dijo que además de alejarnos de la dependencia de los combustibles fósiles, el país sería ejemplo en el cuidado del medio ambiente y combate al cambio climático.

"Hoy en México vivimos una crisis de gasolina, un desabasto, y no vemos para cuándo se puedan solucionar los problemas, unos dicen que mañana, pasado, pero todavía no sabemos con certeza cuándo se arreglará el desabasto", subrayó

Llamó a tomar la actual situación como una oportunidad y apostarle a las energías renovables para mejorar a México.

Dijo que lo que hace falta es voluntad y entrar en una nueva era para hacer del país una potencia en energías renovables.

Expuso que en la Unión Europea, para el año 2050 dejarán de funcionar los vehículos que utilizan gasolina o diesel, y se están preparando para sustituirlos por los que emplean electricidad o energía solar.

Sostuvo que México tienen una gran ventaja geográfica para ser una potencia en el desarrollo de la energía solar, ya que en su territorio recibe 1.2 veces más radiación solar que China y tiene cuatro veces más potencial que Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...