Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Centro de Salud de Torreón, sin luz desde hace un mes

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro de Salud División del Norte de Torreón se quedó sin servicio de energía eléctrica desde el 22 de diciembre del año pasado, situación que ha derivado en la suspensión de vacunas porque no hay Red de Frío y en limitaciones en las consultas dentales ya que la unidad odontológica requiere de luz.

Y aunque las atenciones médicas son de día, también se tienen dificultades para el retiro de los implantes anticonceptivos porque la iluminación de los cuartos es casi nula, además de que no se pueden realizar exámenes de Papanicolau y de detección de cáncer cervicouterino, según denunciaron usuarios (que prefirieron el anonimato) que acuden diariamente a este centro, cuya fachada luce descuidada y repleta de grafiti.

Sobre esta problemática, César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en la Región Lagunera informó que los pagos por concepto de energía eléctrica los hacen directamente en la Secretaría de Salud (SS) en Saltillo y que el corte de luz se debió a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está cobrando 23 mil pesos adicionales por un medidor que fue vandalizado en 2017.

"Pero eso no nos corresponde a nosotros, es una falta de criterio de la CFE, hoy me junté con Mario Nájera mi administrador y me dijo: 'Doctor, mire, todo lo tenemos en orden'. Lo que se va a tener que hacer es un pago extraordinario de 23 mil pesos a la CFE pues para que vuelva a conectar", sostuvo.

El funcionario insistió en que la SS no tiene adeudos por consumo de energía eléctrica y que el pago adicional se hará una vez que Saltillo les libere el recurso, sin embargo, no precisó una fecha.

La situación ha derivado en la suspensión de vacunas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La situación ha derivado en la suspensión de vacunas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Salud Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La situación ha derivado en la suspensión de vacunas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1540056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx