Gómez Palacio

Mantienen paro de 'brazos caídos' en Casa de la Cultura

Acción. Se mantiene el paro de 'brazos caídos' por trabajadores sindicalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acción. Se mantiene el paro de 'brazos caídos' por trabajadores sindicalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un grupo de 24 trabajadores de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, mantiene el paro de "brazos caídos" desde el pasado 7 de este mes; el director de la institución, Ramón González González aseguró que las actividades se mantienen a un 75 por ciento.

Los participantes en el paro son del Sindicato de Trabajadores de la Cultura del estado de Durango, el cual se integró desde agosto de 2018 y cuenta con 400 agremiados, principalmente de la capital y esta ciudad.

A partir de su conformación, el Sindicato demanda un aumento salarial del 16 por ciento, mejoramiento de las condiciones laborales y la firma del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general, Aarón González Flores dijo que la creación del Sindicato surgió por la serie de abusos en que incurrió el director en contra de algunos trabajadores. Citó el caso de Iris del Carmen Galindo, bibliotecaria que ya tenía más de 20 años de antigüedad y quien según dijo, fue despedida injustificadamente por padecer cáncer y a cambio de eso, su hija pasó a ocupar la plaza. También acusó a Ramón González González de no tomarlos en cuenta y de que en más de dos años que lleva a cargo, no los ha convocado a una reunión de trabajo, por lo que hay desorganización y fallas en la operación de diferentes áreas.

El representante de los inconformes aseguró que la organización sindical ya fue debidamente constituida ante el Tribunal Laboral Burocrático del Estado de Durango, bajo el expediente TLB/052018, por lo que debe ser reconocida por la parte patronal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Casa de la Cultura Ernestina Gamboa casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. Se mantiene el paro de 'brazos caídos' por trabajadores sindicalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1539982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx