26 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Arranca en ejidos la descacharrización

Se hará en lo que resta de enero y todo febrero para luego iniciar en las zonas urbanas

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 9:34 am

La Subdirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, iniciará ya con el programa de descacharrización en los ejidos en lo que resta de enero y todo febrero para posteriormente hacerlo en la zona urbana a partir del primero de marzo del presente año.

El titular de la dependencia, José Antonio Adame de León comentó que se busca comenzar este año a trabajar con mayor anticipación para superar los resultados del año anterior que se presentaron pocos casos de dengue en el municipio.

En materia de prevención se destacan los resultados positivos del año anterior en el cual se inició la campaña de descacharrización durante el mes de marzo, por lo que este 2019 se planeó iniciar desde estos últimos días de enero para adelantar el trabajo y reducir aún más la incidencia de la enfermedad.

"Vamos a peinar todo el mes todos los ejidos, porque queremos trabajar en equipo para lograr lo que se hizo el año pasado, pero ahora sí lograr un municipio sin casos de dengue, en espera de que este 2019 sí podamos cerrar en ceros", comentó el funcionario municipal.

Por otra parte, dijo que lo más importante para esta campaña será la participación de la ciudadanía, que tomen acción y realicen la limpieza de sus viviendas, desechando todos esos cacharros, llantas, botellas y otros, para que el Municipio los recoja y les de el manejo adecuado.

Además tienen el apoyo de las demás dependencias, primeramente de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, así como las municipales como son Medio Ambiente y Ecología, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y cualquiera que se pueda sumar e involucrar en estas actividades.

Se realiza perifoneo con un vehículo con el cual se informa a la población de las comunidades que se van a recoger los cacharros y que realicen las acciones lava, tapa, voltea y tira.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...