21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Repararán baches en 245 mil m2 de calles

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 9:35 am

La Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo un programa de bacheo en colonias del sector norte de la ciudad, cuyo pavimento se ha visto muy afectado por las inundaciones y acumulamientos de agua durante la temporada de lluvias.

el siglo de torreón

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes informó que se dará una cobertura de 245 mil metros cuadrados, para lo cual se dispone del material necesario de mezcla asfáltica, con el fin de atender los puntos más críticos.

Actualmente se atienden colonias como Francisco Villa, El Mezquital, La Feria, Leticia Herrera, Ernesto Herrera, entre otras.

Ya se efectuó dicho programa en sectores como Fidel Velázquez, El Dorado, Morelos Dos y El Refugio, entre otras.

La aplicación del bacheo se lleva a cabo en aquellos puntos donde ya se efectuaron labores de reposición de tubería de agua potable y drenaje sanitario, con el fin de no generar desperdicio de materiales y gastos excesivos.

Esta labor se desarrolla en coordinación con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), cuyo organismo notifica a Servicios Públicos la terminación de los trabajos inducidos para que proceda a la reparación del pavimento.

También se atienden las calles que más afectadas han resultado por inundaciones o acumulamientos de agua, ya que algunas colonias del sector norte captan el agua de lluvias que desciende de las partes altas de la ciudad, y esto se resiente en la calidad del asfalto.

Salazar Reyes manifestó que la carpeta asfáltica de la ciudad resultó con daños de hasta un 40 por ciento debido a las lluvias que se presentaron en 2018.

En lo que resta de la administración se buscará regularizar todas las calles de Gómez Palacio, en tanto que continúan los proyectos de repavimentación en otras vías donde las condiciones ya ameritan la sustitución de la carpeta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...