Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras reciben a Tigres en el Corona

Se juega partido de doble fecha en Liga MX Femenil

Las Albiverdes esperan darle una alegría a sus seguidores hoy cuando choquen ante el poderoso equipo de las Tigres UANL, actuales subcampeonas del circuito. (Ernesto Camacho)

Las Albiverdes esperan darle una alegría a sus seguidores hoy cuando choquen ante el poderoso equipo de las Tigres UANL, actuales subcampeonas del circuito. (Ernesto Camacho)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con la intención de mantenerse invictas en el presente Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, las Guerreras reciben hoy en el Estadio Corona a las Tigres UANL, actuales subcampeonas del circuito.

El partido que comenzará en punto de las 11:00 horas, será dirigido por el árbitro originario de Nuevo León, Mario Alberto Loredo Bocardo, quien será asistido en las bandas por Israel Alejandro Galaviz Escamilla de San Nicolás de los Garza y la sonorense Betsua Atalia Cortez Santiago. El cuarto árbitro será Noé Guadalupe López Gómez de San Pedro de las Colonias.

Las laguneras llegan al duelo con 5 puntos, producto de un triunfo ante Centellas y dos empates ante Monarcas en casa y contra las Chivas Rayadas en Guadalajara.

Precisamente de la igualada 0-0 en la Perla Tapatía, dos jugadores del Santos Laguna Femenil, fueron seleccionadas en el once ideal del circuito tras la tercera fecha, la arquera Wendy Toledo y la volante Olga Anahí Trasviña.

De acuerdo a la Liga MX Femenil, la monclovense Toledo, ayudó a que las albiverdes se quedarán con un valioso empate, ya que sus intervenciones fueron notables para brindarle seguridad a las Guerreras, reflejándose en dos atajadas, seis balones recuperados, cuatro toques de balón y un juego aéreo exitoso.

Por lo que respecta a Trasviña Rentería, tuvo una estupenda labor, al saber generar peligro y poner desequilibrio para alejar el balón de su área, obteniendo un 90 por ciento de precisión de pases, un centro acertado, un uno contra uno ofensivo exitoso, dos balones recuperados y tres rechaces.

Las felinas por su parte, se ubican primeras del grupo dos con 6 puntos, al igual que Rayadas, Atlas y León, pero debido a su mejor diferencia de goles +6, son las punteras del sector.

En el torneo pasado, las Tigres vencieron en los dos partidos al Santos Laguna Femenil. En el Corona, las golearon 4-1, mientras que en Zuazua se impusieron 3-0.

Acerca del encuentro, la mediocampista Trasviña indicó que para ellas, todos son iguales, reconociendo que las de Nuevo León son un equipo bueno, de los mejores rivales de la Liga, pero no quitarán el dedo del renglón en dar todo, para sacar los puntos.

"Debemos dar el cien por ciento, seguir insistiendo y demostrar que podemos, que tenemos el talento para seguir adelante y subir en la tabla".

Anahí es una de las juveniles del conjunto albiverde, quien con sus 16 años y 8 meses, busca aportar además de minutos en la tabla de menores (17 años para abajo) talento, sobre todo en la ofensiva,

Del arranque que han tenido en el presente Clausura 2019, donde se mantienen invictas expresó: "Estamos ilusionadas, dispuestas a pelearles al tú por tú a cualquier equipo, jugando lo mejor posible".

Dejó en claro, que buscan salir con el triunfo el jueves en su cancha y con su afición, para poderle dar una satisfacción en el Corona, escenario en el cual no ganan un partido oficial desde marzo del 2018.

"Desde un principio en la pretemporada dimos todo, en cada entrenamiento nos disponíamos de la mejor manera junto a nuestros profesores, siempre dar lo mejor y motivadas, eso se está reflejando lo que nos planteamos, de que nos iba a ir bien, dejar atrás el torneo pasado, porque esto iba a ser el mejor".

Dejó en claro que el cambio de horario no les afectará, incluso para los aficionados será un horario más moderado para que asistan, adelantando que van a luchar y tendrán una actuación muy buena.

"Hemos planteado estrategias como todo, (el técnico) confía mucho en nosotras, está metido con nosotras, entrenando de la mejor manera, para sacar lo que venga".

En lo personal, está contenta por tener regularidad al iniciar los partidos, al igual que sus compañeras, porque van a brindarse plenamente para aprovechar la oportunidad y no duden de ella.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Albiverdes esperan darle una alegría a sus seguidores hoy cuando choquen ante el poderoso equipo de las Tigres UANL, actuales subcampeonas del circuito. (Ernesto Camacho)

Clasificados

ID: 1539930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx