Cultura

Inició el taller de ópera de Coahuila

Experto. Rogelio Riojas - Nolasco acompañando a la soprano Elina Garanca. (CORTESÍA)

Experto. Rogelio Riojas - Nolasco acompañando a la soprano Elina Garanca. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con la participación de 14 alumnos, la mayoría de La Laguna, pero también de Mérida, Monterrey, Jalapa, Durango y Guadalajara; inició esta semana el Taller de Ópera impartido por el Maestro Rogelio Riojas -Nolasco, en el Instituto de Música de Coahuila.

Este taller se llevará a cabo cinco días al mes, durante todo el año, para darle continuidad al progreso de los estudiantes, dio a conocer el maestro Rogelio Riojas, pianista y coach vocal, quien hasta el mes de diciembre fue director artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

"El objetivo de este taller es entrenarlos y darles una preparación profesionalmente, de lo que se espera de ellos y lo que ellos deben esperar como cantantes, cuando tengan el deseo de salir a hacer audiciones al extranjero, que entiendan que esta carrera es un negocio, que cuando ellos van a audicionar a un lugar, tienen que entender que necesitan una preparación profesional", explica el maestro.

La capacitación incluye toda la preparación vocal, respiración, fonética, historia de la ópera, taller de solfeo y actuación además de temáticas relativas.

El maestro Rogelio comentó que Torreón tiene una tradición musical más fuerte que cualquier ciudad de Coahuila, por esa razón se eligió esta ciudad para realizar el taller y porque en el Estudio de Ópera de Bellas Artes, casi todas las voces provenían del norte del país.

Para informes sobre el taller y los cursos del instituto de música, comunicarse al teléfono 7139962 o acudir a sus oficinas ubicadas en Prolongación Colón y Galeana, Antigua Estación del Ferrocarril.

Daniel Olivares, director del instituto, comentó que aun hay espacio para alumnos oyentes, para aspirantes que tenga inquietud e interés de irse involucrando en la ópera.

Leer más de Cultura

Escrito en: taller de ópera de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experto. Rogelio Riojas - Nolasco acompañando a la soprano Elina Garanca. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1539897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx