Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lanzarán álbum inspirado en Roma

Con temas grabados para el proyecto

Sonido. 'Music inspired by the film Roma' es el segundo disco del universo sonoro de la película de Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

Sonido. 'Music inspired by the film Roma' es el segundo disco del universo sonoro de la película de Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El álbum de música inspirada en la película "Roma", del director Alfonso Cuarón y recién nominada en 10 categorías a los Premios Oscar, será lanzado el 8 de febrero próximo.

"Music inspired by the film Roma" contiene temas grabados exclusivamente para este proyecto de Beck, Billie Eilish, El-P, Quique Rangel, Jessie Reyez, Laura Marling, Patti Smith, Unkle, entre otros.

Tras completar su trabajo en "Roma", a Cuarón le surgió la idea de invitar a artistas musicales a crear cortes inspirados en su película, así que junto con su supervisora en la materia Lynn Fainchtein y la ayuda de su amigo Randall Poster llamaron a músicos a componer una pieza original o un "cover", y les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

Para la mayoría de los artistas, "Roma" inspiró nuevos temas originales, como es el caso de "When I was older", de Billie Eilish. Este track al igual que los demás, incorpora varios sonidos incidentales del audio general de la película.

Los artistas en este álbum se inspiraron a partir del paisaje sonoro meticulosamente creado en "Roma" y usaron sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes, los ladridos del perro "Borras" y el sonido de afiladores de cuchillos.

"Tarántula", el primer sencillo que se desprende del disco, se incluye junto con la preventa de la placa musical y ya está disponible en plataformas digitales.

Se trata de una reversión que hace Beck del B-Side de 1982 de la banda Colourbox (4AD). Reemplazando el Groove minimal del "track" original con arreglos épicos, y en colaboración con su padre, David Campbell.

Este track está producido por Beck y fue mezclado por Tom Elmhirst. "Tarántula" tiene una impresionante presentación vocal de Beck, acompañada por un ensamble de 24 instrumentos.

La sorpresa fue Bu Cuarón de 16 años, que hace su debut musical con el tema "Psycho", utilizando un dramático pasaje del audio de "Roma".

"Music inspired by the film Roma" es el segundo disco del universo sonoro de la película de Alfonso Cuarón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alfonso Cuarón Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sonido. 'Music inspired by the film Roma' es el segundo disco del universo sonoro de la película de Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1539894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx