25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Equipan hospitales generales del estado

En primera etapa de 40 mdp, 15 mdp fueron para la clínica de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:48 am

Como parte de la reingeniería en el sistema de salud y del Programa de Equipamiento Estatal, el Gobierno de Coahuila destinó 100 millones de pesos (mdp) para equipamiento de tres hospitales generales del estado.

En una primera etapa, se invirtieron 40 mdp de los cuales, 15 fueron para la clínica de Torreón que recibió un ultrasonido, cardiotocógrafos, mesas quirúrgicas, un equipo de fonodetectores de latidos fetales, oxímetros de pulso y 15 lámparas de examinación con fuente de luz de fibra óptica.

Además, se entregaron vales de ginecología y material quirúrgico a los centros de salud de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que los 60 millones de pesos restantes serán entregados a los nosocomios de Torreón, Piedras Negras y Saltillo antes del primer semestre de este 2019 y que la aportación del recurso total se logró gracias al apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Roberto Bernal Gómez, titular de la citada dependencia, señaló que, con la adquisición del nuevo equipo médico se fortalecerán diversas áreas como quirófano, Rayos X, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Urgencias y Consulta Externa.

"Adquirimos ultrasonidos, equipos de laparoscopía, con esos equipos vamos a reducir la estancia hospitalaria de los pacientes, vamos a disminuir las hernias y las infecciones, vamos a mejorar la calidad en urología, artroscopia, cirugía general, ginecología, cirugía de tórax", expuso.

Agregó que también se reforzarán programas claves de la Secretaría de Salud y que se realizarán de 150 a 200 cirugías bariátricas para pacientes con obesidad mórbida y diabetes.

También informó que el Estado de Coahuila está próximo a recibir los equipos de hemodinamia para lo que corresponde a la estrategia de "Coahuila, un estado cardioprotegido" en donde se capacita a personal de distintos edificios públicos para dar atención oportuna a una persona en los primeros minutos de un paro cardiaco, lo que significa la diferencia entre la vida y la muerte.

Lo anterior, se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de equipo al Hospital General de Torreón que estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Especificaciones

Equipan a clínicas.

=> Son 100 millones de pesos para equipamiento de hospitales generales de Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

=> En una primera etapa se emplearon 40 millones de pesos y de esta cifra, 15 mdp se quedaron en este municipio.

=> A las 9:00 horas de ayer miércoles, se efectuó una ceremonia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...