21 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Bolsa registra baja marginal

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 5:15 pm

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.20 por ciento, su tercer descenso consecutivo, con lo que mantuvo la toma de utilidades.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 679.67 enteros, con un retroceso de 88.41 puntos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 351.1 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 830 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Cemex, con 3.85 por ciento menos; Televisa que perdió 1.86 por ciento y América Móvil con una baja de 0.66 por ciento.

La plaza accionaria local se desligó de los índices estadounidenses que finalizaron con avances, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.70 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.22 por ciento y índice tecnológico Nasdaq registró un alza de 0.08 por ciento.

El mercado de capitales concluyó con resultados mixtos, luego de que al inicio de la sesión, se observó una corrección a los episodios de incertidumbre observados en las jornadas del lunes y martes, con ganancias en el mercado de capitales, menor demanda por activos refugio, como el yen y el oro, y ganancias en el precio de las principales mezclas de petróleo, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Soler.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...